Colombia igualó 1-1 con Portugal en su debut en Esperanzas de Toulon
Archivo

Colombia igualó 1-1 con Portugal en su debut en Esperanzas de Toulon

James Rodríguez (34 PT) marcó de penalti para los nuestros. Igualó para los lusos Balde (32 ST)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2011 , 06:46 a.m.

El encuentro comenzó bastante apretado, los dos equipos se veían complicados para generar fútbol en la mitad de la cancha. James Rodríguez, la esperanza de la selección colombiana no aparecía en todo su esplendor, aunque cuando tomaba la pelota, ponía en apuros a la defensa lusa.

Sin embargo con el paso de los minutos el hombre del Porto empezó a aparecer y Colombia tomó control del partido. Fue así como al minuto 32 el mismo James fue derribado dentro del área portuguesa y el juez central decretó penalti.

El mismo afectado cobró con mucha claridad al palo derecho del arquero para poner el 1-0 en el marcador.

En los últimos minutos de la primera etapa Colombia mantuvo el dominio, tocó la pelota y aunque no se acercó mucho al arco portugués, si estuvo en el terreno rival y por lo menos alejó el peligro del arco de Mosquera.

En el arranque de la segunda mitad Portugal arrancó mejor, presionaba a los nuestros y, aunque no se acercaba al arco tricolor, si mantenía mayor posesión de la pelota.

Los de Eduardo Lara esperaban atrás y trataban de contragolpear con mucha velocidad para aprovechar los espacios. Duván Zapata era el hombre elegido para tomar la pelota y enfrentarse con los defensores europeos.

El técnico Eduardo Lara decidió ingresar a Luis Muriel y Edwin Cardona por Duván Zapata y Jerson Candelo, con lo que Colombia ganó volumen de ataque y sumó hombres con mejores condiciones para manejar la pelota en la mitad de la cancha.

Sin embargo fue en este momento que Portugal aprovechó las ventajas de la defensa colombiana para marcar el tanto del empate, luego de cabecear un centro de costado y enviar el balón al fondo de la red.

En los últimos minutos los dirigidos por Eduardo Lara buscaron el tanto de la victoria, pero el equipo no encontró el camino al arco contrario y fueron los portugueses los que tuvieron más ocasiones.

Al final un empate que sabe a poco luego del encuentro, porque si bien Colombia no fue muy superior a su rival, si tuvo más control de las acciones.

Síntesis
Colombia:
Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñónez; Juan David Cabezas, Johny Mosquera, Jerson Candelo, James Rodríguez; Andrés Escobar y Duván Zapata. DT: Eduardo Lara.

Cambios: Luis Muriel por Zapata y Edwin Cardona por Candelo (19 ST), José Valencia por Escobar (40 + 2 ST).

Goles: Rodríguez (34 PT de penalti).

Amonestados: Franco.

Expulsados: No hubo.

Portugal: Domínguez, Suárez, Capela, Nuno Reis, Mario; Oliveira, Danilo, Pelé, Alex; Nelson Oliveira, Caetano. DT: Rui Caçador
 
Cambios: Sana por Pelé y Balde por Caetano (14 ST).

Goles: Balde (32 ST).

Amonestados: Alex.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR