La Equidad se clasificó a semifinales tras empatar 1-1 con Envigado
Archivo

La Equidad se clasificó a semifinales tras empatar 1-1 con Envigado

Los aseguradores ganaron la serie 2-1 y jugarán con Millonarios. Habrá club bogotano en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2011 , 04:51 p.m.

Dramatismo crónico. El final de la serie entre Envigado y Equidad no tiene nada que envidiarle a los melodramas de 35 milímetros. La imagen de Andrés Saldarriaga, con esguince de ligamentos a cuestas, batallando a muerte contra Araujo y compañía, es el mejor resumen de un partido que se jugó con fatalidad. 

Al final, la visita celebró y el 'naranja' terminó con sangre, sudor muchas lágrimas porque el sueño de la primera estrella volvió a quedar roto. 

Los dirigidos por Pedro Sarmiento se alcanzaron a ilusionar tras el tanto de Jorge Horacio Serna que aprovechó un desborde de Lemus y la mandó a guardar con el arco a su disposición. Sin embargo, la dicha naranja solo duró un par de minutos. 

Con el gol en contra, Equidad se estiró y salió de la cueva. En la reposición cuando la primera parte agonizaba, Hanyer Mosquera  mandó un latigazo que burló los reflejos de Saldarriaga y la cuenta quedó como al comienzo. 

Pero el local volvió a insistir con la fe del carbonero aunque no tuvo fortuna porque perdió por lesión a Hurtado -por fatiga en el isquiotibial-, a Carrillo -por distención en el bícep femoral- y a Lemus -por una contractura en el isquiotibial-, además de aguantar a Saldarriaga que llevó la peor parte en un choque con Núñez y sufrió lesión en su rodilla derecha. Pero Envigado combatió y murió con la frente en alto. 

Y aunque Novoa frenó sin inconvenientes los tibios embates paisas, el equipo de Sarmiento alargó su esperanza hasta el último instante porque los 'aseguradores' no liquidaron la serie tras claras acciones de Cosme (53'), Núñez (70'), Araujo (80', 82' y 88') y Leudo (83'). El dramatismo acompañó el tramo final que fue agónico. 

Pero el muro capitalino, con doble línea de cinco plegadas en 30 metros, no dejó pasar ni el aire en el Polideportivo del Sur. Los dirigidos por Alexis fueron aplicados al manual táctico y dejaron sin opciones a un confundido Envigado que no tuvo aire en la cabeza porque Morantes no apareció. 

Al final fue sangre, sudor y muchas lágrimas en Envigado que se volvió a quedar en las puertas del horno y con su primera estrella solo en sueños. Equidad, fiel a su estilo de aguantar y contragolpear, superó al 'naranja' y volvió a lograr el tiquete a una instancia donde es acostumbrado visitante. Fue dramatismo puro en un film de 35 milímetros...

Ficha técnica 

Envigado FC: Andrés Saldarriaga 8, Nelson Lemus 7, Andrés Orozco 8, Camilo Pérez 8, Farid Díaz 6, Freddy Hurtado 6, Yílmar Angulo 7, Jherson Córdoba 6, Neider Morantes 7, Armando Carrillo 6, Jorge Horacio Serna 8. D.T: Pedro Sarmiento. 

Equidad: Diego Novoa 8, Darwin Andrade 7, Hugo Soto 8, Hanyer Mosquera 8, Iván Rivas 7, Felix García 6, Dahwling Leudo 8, Marcos Canchila 7, Javier Araujo 5, Juan Gilberto Núñez 7 y Wilberto Cosme 6. D.T: Alexis García. 

Partido: dramático.

Cambios en Envigado: Carlos Álvarez por Armando Carrillo (26'), Yulián Mejía por Freddy Hurtado (62') y Frank Fabra por Farid Díaz (66').

Cambios en Equidad: John Alex Cano por Iván Rivas (29'), Roberto Polo por Wilberto Cosme (68') y Luis Yanes por Javier Araujo (90+2').

Goles: Jorge Horacio Serna (44'); Hanyer Mosquera (45+1').

Expulsados: Juan Gilberto Núñez (77').

Amarillas en Envigado: Andrés Orozco (45'), Farid Díaz (54') y Carlos Álvarez (58').

Amarillas en Equidad: Félix García (9'), Dahwling Leudo (33') y Javier Araujo (90+2').

Figura: Hanyer Mosquera.

Estadio: Polideportivo del Sur.

Asistencia: 5.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Héctor Jairo Parra 7.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR