header-articulo
Estadio Jaime Morón se reinauguró con goleada del Real sobre Mallorca
Archivo

Estadio Jaime Morón se reinauguró con goleada del Real sobre Mallorca

El escenario quedó íntegramente renovado para el Mundial Sub-20 Colombia 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2011 , 12:39 p. m.

El Jaime Morón lució imponente en la noche de este viernes. Más de 10 mil cartageneros se vistieron de amarillo para asistir al 'Duelo de Reales', Cartagena-Mallorca, que sirvió de marco para reinaugurar este estadio, íntegramente renovado para el Mundial sub-20 Colombia 2011.

Pese a la alta temperatura y a la humedad, los cartageneros vivieron un verdadero espectáculo futbolístico en un escenario que ya es internacional. 

El resultado 3-0 a favor del equipo heroico, hizo que los aficionados estallaran de alegría, pues se jugaba un partido inédito, ante un rival de primera división de la Liga española, una de las mejores del mundo.

El gol del juvenil delantero Jorge Luis Ramos, quedará en la memoria de la ciudad, pues una excelente definición sobre el arquero español Bartumeo Nadal, significó el primer tanto en el modernizado Jaime Morón.

El resultado final fue 3-0 con goles, además, de David Silva y José Nájera, figura del partido. El equipo español jugó con una nómina mixta, tuvo varias opciones claras de gol, pero no concretó, y al final se lo notó desgastado por la alta temperatura.

"Creo que fue un gran espectáculo, lo más importante es que la gente salió feliz porque se jugó un buen partido con opciones para los dos equipos, pero Real fue más efectivo, conoce su estadio y sabe jugar en estas condiciones", fueron las palabras del entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup, tras finalizar el encuentro.

El rival internacional, la salida simultanea de los equipos por el nuevo túnel, las vallas publicitarias electrónicas, el confort en las tribunas con la nueva silletería, el terreno de juego que luce más rápido y parejo, y las tribunas sin mallas, provocaron que en el estadio Jaime Morón se viviera una fiesta de talla mundial.   

CARLOS BARRIOS LÓPEZ

Especial para EL TIEMPO

CARTAGENA

Comentar
Guardar