La ventaja de un gol será importante en la medida que los 'azucareros' puedan administrar bien el tanto en el partido de vuelta, "vamos ganando la serie", apuntó el DT. La responsabilidad correrá ahora por cuenta de Nacional en casa, ya que en Palmaseca quedó en deuda.
"Ganar era nuestro compromiso y ya estamos pensado en lo que será el partido en Medellín. Salimos a demostrar el por qué de nuestra clasificación, el equipo hizo un muy buen trabajo táctico y se cumplió a cabalidad con todo lo que se había planeado y de pronto quedó faltando algún gol más", explicó Cruz al finalizar el partido.
Cali dominó prácticamente los dos tiempos de juego, con transiciones veloces y superando la línea de la pelota cada vez que apuntaban al arco rival. Por su parte Nacional tuvo poco juego colectivo y sus intenciones de ofender al dueño de casa morían en arrestos individuales.
Para Jorge Cruz: "El Cali fue un equipo dinámico y ordenado en todo el partido, taponamos bien a (John) Valencia y creo que ahí clausuramos parte de lo que es el andamiaje de Nacional, asimismo cuidamos bien a los delanteros para evitar sorpresas, entonces pudimos administrar siempre el balón y crear las posibilidades".
El medio campo 'verdiblanco' tuvo una noche redonda y controlaron el curso del esférico, cada pelota era defendida con fiereza y entrega, además cada que deseaban los volantes de primera línea pisaban el área rival "El partido de (Luis) Chará y Bréiner (Belalcázar) fue excepcional, ellos dominaron el medio campo con tranquilidad", reconoció el timonel.
Aunque los caleños lo intentaron el segundo gol no llegó y para algunos esa ventaja podría ser muy corta para el partido de vuelta, pero los dirigidos por Cruz han sabido resolver juegos en otras plazas y para él la diferencia es suficiente.
"Tenemos la ventaja de un gol y vamos ganando la serie 1-0 y como visitante el Cali ha demostrado que tiene capacidad en su juego. En Medellín debemos aprovechar el deseo que ellos tendrán de igualar el enfrentamiento y eso nos podrá dar alguna ventaja en el ataque", sostuvo el DT.
Finalmente la preocupación del estratega estará en reemplazar a los jugadores que viajan a la Selección Colombia Sub -20, tres de los cuatro convocados son titulares: Héctor Quiñones, Yerson Candelo y Andrés Escobar, todos con muy buen rendimiento en el choque frente a los 'verdolagas'.
"Tenemos dos días para evaluar a los jugadores que reemplazarán a los jóvenes que van a la Selección Colombia, la ausencia de (Héctor) Quiñones probablemente será suplida por Járol Martínez y en el medio campo volverá Hernán (Burbano) y el otro costado aún no lo he definido", concluyó Cruz.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali