Guillermo 'Teacher' Berrío es el nuevo DT de Medellín
Archivo

Guillermo 'Teacher' Berrío es el nuevo DT de Medellín

"Es un reto importante en mi carrera porque es una gran institución", le dijo Berrío a Futbolred.

25 de mayo 2011 , 02:53 p.m.

Habemus técnico...Antes del pronunciamiento oficial al término de la reunión clave entre la dirigencia y los jugadores del Independiente Medellín citada por los segundos para que se aclare la situación económica, la dirigencia del DIM oficializó su nuevo técnico.

Guillermo Teacher Berrío, técnico antioqueño de 44 años, ex jugador de América, Huila, Unión Minas de Perú y Deportivo Pereira, será el nuevo adiestrador del rojo. Sustituirá a Víctor Luna que dirigió los últimos ocho partidos del DIM en el Apertura (sumó seis derrotas, una victoria y un empate).

"Era mi deseo dirigir a Medellín. Es un reto importante en la carrera de uno porque es un gran equipo, tiene una gran hinchada y es una gran institución", señaló el Teacher en diálogo con Futbolred.

El ex técnico del Huila opinó además sobre la actual situación deportiva y económica del DIM. "Lo único es ir a aportar el trabajo que uno puede tener. De lo económico se encargan los directivos. Medellín es un equipo grande y con los resultados que se den, creo que la gente va a respaldar todo el proyecto que se quiere hacer", sostuvo.

Berrío también contó que recibió el llamado del presidente de Itagüí José Fernando Salazar, sin embargo, "no concretamos nada", explicó.

El Teacher arribará este jueves a la capital antioqueña para finiquitar detalles y posicionarse como el nuevo entrenador del Poderoso. Habemus técnico...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR