Pasto no quiere que Valledupar dé la sorpresa
Archivo

Pasto no quiere que Valledupar dé la sorpresa

El mejor equipo del torneo necesita ganar ante sus hinchas para asegurar un cupo en la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2011 , 09:37 a. m.

Sobre el papel, ese no sería un problema para el Deportivo Pasto, que ganó 7 de los 9 partidos que disputó en el estadio Libertad, donde este domingo (3:30 p.m.) recibe la visita de un ilusionado Valledupar. Es más: en ese escenario, los dirigidos por José Flavio Torres todavía no aceptaron goles de sus rivales. El conjunto costeño, por su parte, sabe que nada es imposible y, por eso, tratará de amargarles la vida a los nariñenses.

 

El 0-0 del partido de ida dejó la serie abierta, por más que Pasto siga siendo un favorito claro. Es que en estas series de enfrentamientos directos, como las que se disputan en los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011, todo puede pasar. Y todo implica una gran sorpresa como que el superlíder y gran favorito sea eliminado en su casa. En caso de que haya un nuevo empate, sin importar el marcador, el semifinalista se definirá con cobros desde el tiro penalti.

 

Tanto el técnico Torres cono la fiel hinchada pastusa confían en el poderío ofensivo de su equipo para salir airosos de este reto. En las faldas del Galeras hay un notorio optimismo, aunque no enceguecido; no muchos han olvidado los problemas sufridos el año pasado, en las instancias finales, en las que Pasto no pudo confirmar su fama de mejor local del torneo y tanto contra Itagüí (la final de la Primera B) como con Pereira (fase de Promoción) dejó escapar puntos en su estadio.

 

Está claro que para Pasto sería un fracaso quedar eliminado en esta instancia, y ese factor puede jugar en su contra. El exceso de confianza o, en el otro extremo, demasiada ansiedad son dos males que debe evitar a toda costa. El local debe hacer un partido inteligente y, sobre todo, paciente para no caer en las redes del desespero que le abra las puertas del triunfo a su rival. La contundencia para aprovechar las oportunidades que se generen será fundamental.

 

Valledupar, que es dirigido por Víctor González Scott, sabe que nada tiene que perder. Haber llegado a esta fase es ganancia y el grupo cree que puede seguir de largo. El conjunto cesarense es un visitante discreto (un triunfo y tres empates, con cinco caídas), pero esas estadísticas no juegan. Tras una dura campaña para clasificar a la siguiente fase por primera vez desde el segundo semestre de 2008, los 'verdiblancos' no quieren despedirse tan rápido y, por eso, le apuntarán a dar el garrotazo.

COMENTAR
GUARDAR