El proyecto, que todavía deberá contar con la aprobación del comité ejecutivo de la AFA, fue expuesto por Grondona en la casa matriz del fútbol argentino, donde dijo que la competencia 'se desarrollaría entre los meses de agosto y diciembre de este año'.
'El Presidente Julio Grondona, en un sentido discurso, contó como fue el camino para federalizar el fútbol. El Proyecto de la Copa Argentina se tratará en el Consejo Federal para luego, ser derivado al Comité Ejecutivo', dijo en un escueto comunicado el sitio oficial.
La Copa Argentina, que ya se disputó entre 1969 y 1970, tendría un método de disputa similar a la Copa Italia y la Copa Del Rey de España, y se desarrollaría paralelamente con el torneo doméstico, la Copa Sudamericana y Libertadores de América.
De acuerdo a lo informado la primera rueda de la competencia se realizaría con los equipos de divisiones de ascenso que son la categoría de la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D, agregadas a las dos categorías de los clubes del Argentino A y Argentino B.
Los clubes de la primera división comenzarían su participación en los 16avos de final y desde esa instancia y hasta las semifinales los cruces serían con partidos eliminatorios de ida y vuelta.
La final se disputaría en un solo partido y en estadio neutral.
Reuters