Napoli, que quebró en el 2004, empató 1-1 en casa con el Inter de Milán -segundo-, con lo que se aseguró el tercer puesto y la consecuente clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa por primera vez desde 1991.
El artillero camerunés Samuel Eto'o adelantó al Inter a los 15 minutos de juego en el estadio San Paolo, pero el Napoli igualó justo antes del descanso por intermedio del colombiano Juan Camilo Zúñiga.
Sampdoria, que el año pasado terminó en cuarto lugar, sufrió un humillante descenso en la Serie A italiana de fútbol al perder el domingo 2-1 como local frente al Palermo.
Lecce, su rival en la lucha por los últimos puestos, ganó 2-0 en su visita al ya descendido Bari y condenó a la 'Samp' cuando todavía resta una jornada por disputar.
El equipo genovés, que descendió por última vez en 1999, comenzó la temporada en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, pero se hundió luego de vender en enero a los delanteros Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, cuando se encontraba en mitad de tabla.
En el estadio Luigi Ferraris, la Sampdoria sufrió la derrota debido a un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, quien rompió la igualdad a tres minutos del final.
'Debemos comprender los errores y asumir la responsabilidad para todos esos errores que cometimos', dijo a periodistas Edoardo Garrone, hijo del dueño de la 'Samp', Riccardo.
'Lo único que puedo decir es que la familia continuará junto a la Sampdoria', agregó.
El campeón AC Milan recibió el trofeo el sábado luego de golear 4-1 al Cagliari, una jornada después de haberse asegurado el 'scudetto'.
Por su parte, el Udinese recuperó el cuarto puesto y el cupo de clasificación a la ronda preliminar de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a domicilio al Chievo Verona, un resultado que le dio una ventaja de dos puntos sobre la Lazio de cara al último fin de semana de acción en la liga.
Los tantos del conjunto de Udine fueron convertidos por el chileno Mauricio Isla y Kwadwo Asamoah.
Para continuar con la impresionante levantada desde el arribo del técnico Diego Simeone, el Catania dio vuelta el marcador y superó 2-1 en casa a la Roma, con goles de sus compatriotas argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.
En tanto, la Juventus dio un nuevo paso en falso en su decepcionante temporada y cayó 1-0 en su visita al Parma. Además, Cesena venció 1-0 en casa al Brescia.
Reuters
Archivo
Zuñiga marcó el gol del Napoli, que se clasificó a la 'Champions'
El equipo del colombiano igualó 1-1 con Inter en un partido con muchas emociones.

Por:
Redacción Futbolred
15 de mayo 2011 , 03:18 p. m.