Dos partidos de la Primera División polaca se jugarán sin público
Apuestas Futbolred
Archivo

Dos partidos de la Primera División polaca se jugarán sin público

La medida se tomó para evitar los disturbios entre los hinchas de las escuadras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2011 , 07:48 a. m.

Dos partidos de la Primera División polaca (llamada "Ekstraklasa") se jugarán a puerta cerrada para evitar disturbios y enfrentamientos entre la policía y las hinchadas, tal y como sucedió en la final de la Copa de Polonia, cuando cientos de aficionados ocuparon el terreno de juego.    

Los encuentros que se disputarán sin espectadores son el que enfrenta hoy al Slansk Wroclaw y al GKS Belchatów, y el que jugarán mañana el Widzew Lodz y el Zaglebie Lubin, equipo entrenado por el exjugador de Osasuna Jan Urban.    

Esta medida llega después de que la Federación Polaca de Fútbol haya decidido que se impida el acceso a los grupos de hinchas visitantes a todos partidos que restan hasta el final de temporada (cuatro), tanto en la "Ekstraklasa" como en las equivalentes a la Segunda y Segunda División B.    

Todas estas restricciones pretenden "pacificar" las gradas de los estadios polacos, donde son habituales los disturbios provocados por aficionados violentos, que en muchos casos finalizan con aparatosos enfrentamientos con la policía y un buen número de arrestados.    

Esta inseguridad en los recintos deportivos preocupa a la UEFA, ya que Polonia y Ucrania acogerán en 2012 la próxima Eurocopa de fútbol.    

El propio primer ministro polaco, Donald Tusk, ha reconocido la gravedad de los hechos y ha asegurado que se adoptarán medidas contundentes para acabar con la violencia en los estadios. 

Varsovia
Efe
 

Comentar
Guardar