Fue una tarde tensa para el United luego de haber estado en desventaja tras el gol de Brett Emerton, quien adelantó al Blackburn a los 20 minutos.
Wayne Rooney igualó para el United a los 73 por intermedio de un tiro penalti. El remate desde los 12 pasos fue sancionado por el árbitro Phil Dowd, quien consultó con un juez de línea y marcó una presunta falta del arquero Paul Robinson sobre el mexicano Javier Hernández.
Después de escuchar argumentos por parte los jugadores de ambos equipos, Rooney cambió por gol el tiro penalti y aseguró el duodécimo título del United desde que la Liga Premier comenzó a disputarse con ese nombre y el decimonoveno en total, superando el récord que compartía con el Liverpool desde las últimas dos temporadas.
A falta de dos fechas, el United lidera la clasificación con 77 puntos en 37 partidos, seguido del Chelsea con 70. Por primera vez desde 1951, la máxima categoría del fútbol inglés se programó el mismo día que la final de la Copa FA, pero pese a que los clubes amenazados por el descenso -Blackpool, Blackburn y Wolverhampton- entraron en acción, los resultados no definieron la permanencia en la Liga Premier.
Blackpool ganó un emocionante partido 4-3 frente al Bolton Wanderers pero se quedó entre los tres últimos del certamen, mientras que el Wolverhampton venció 3-1 a domicilio al Sunderland.
La igualdad del Blackburn con el United lo dejó un punto por encima de la zona de descenso. En el otro encuentro del día, West Bromwich Albion derrotó 1-0 a Everton. Los resultados del sábado mantuvieron como colista de la Premier al West Ham United, que el domingo visitará al Wigan Athletic -penúltimo- y está casi condenado, aunque aún tiene posibilidades matemáticas de salvarse.
Con Reuters