Después de la victoria 'in extremis' frente a La Equidad, el club albiazul quedó ad portas de llegar a un lugar al que anhela desde hace ya siete torneos, clasificarse a la siguiente instancia de un campeonato.
Gracias a los 26 puntos a los que llegó Millonarios a falta de tres fechas para finalizar la fase del 'todo contra todos', según las cuentas del DT 'embajador', al equipo solo le falta una unidad para estar en cuartos de final.
"Yo estoy sacando por el noveno que máximo puede hacer 30 puntos, entonces para llegar a ganar los tres partidos tiene que ligar que los otros no logren sumar, los que están por arriba, por lo menos octavos, séptimo, sexto y quinto. Tiene que ser muy perfeccionista el que va noveno para llegar a 30 y creo que en este momento es muy difícil lograr 100 por ciento en los tres partidos, como están las cosas, como están los partidos. Para mí 27, y 27 va a lucharse con gol diferencia, van a llegar varios con 27, entonces creo que 27 va a ser la ubicación de deslave entre ese grupo que quedará en el octavo lugar", dijo Páez.
Al contrario de lo que sucedió el semestre anterior, el adiestrador venezolano ha encontrado una regularidad en la nómina inicialista para los 15 compromisos de la Liga. Pero por sus palabras antes de iniciar el entrenamiento de este martes, para el encuentro del jueves en Palmira habrá variantes.
"Voy a hacer algunas rotaciones aprovechando estos tres partidos que me quedan. Tengo que darle movimiento en algunas circunstancias al equipo, no van a ser muy grandes, máximo dos y después veré qué puedo hacer en estos tres últimos partidos porque necesito tener a todo el grupo bien cerquita de ese equipo ideal que estamos esperando para el momento después de clasificar, pero primero hay que clasificar", aseguró el entrenador 'embajador'.
A pesar de la alegría que se respira en las toldas azules y que reflejan cuerpo técnico y jugadores, Páez es crítico y sabe que todavía falta por mejorar algunos detalles si se quiere llegar más lejos.
"Cuando el equipo está decidido, está determinado, es otro equipo. Cuando el equipo no solamente basa su esfuerzo puro en el talento, hay comenzamos a tener dificultades y ese es el concepto que vamos a manejar como principio primero motivacional, y desde el punto de vista estratégico jugando para ganar, yo no veo otro concepto. Dentro del partido indiscutiblemente consideramos y siempre hacemos trabajo preventivo, pero fundamentalmente nuestra iniciativa es jugar para ganar y a eso vamos a ir contra el América de Cali", afirmó el DT.
Millonarios tiene un calendario complicado de cara al final de esta fase del campeonato. América como visitante, Santa Fe como local y cierra en Barranquilla frente a Junior. Lo primero será ir a visitar a los 'diablos rojos' en busca de sellar la anhelada clasificación.
Si se logra o no la entrada dentro de los ocho, el timonel 'embajador' finalizó haciendo un pequeño balance de la gestión al frente del equipo. "Yo por ahora estoy pensando en cumplir mi primer año con opción a dos, que es como dice mi contrato, el primer año era el fundamental, era el que iba a mostrar la chapa o las características de mi forma de trabajar y creo que mi filosofía está clarita, no tiene ninguna duda, acá en Colombia todo los técnicos sabe cómo quiere jugar Millonarios porque Richard Páez es transparente, le dijo a todo el mundo a mí me gusta es atacar con ese equilibrio defensivo que indiscutiblemente hay que buscar y luego la consecución de los resultados creo que depende cada día más de los jugadores, que son los protagonistas de esta historia", concluyó.
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futboilred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá