Tres clasificados y 10 aspirantes en la Primera B
Apuestas Futbolred
Archivo

Tres clasificados y 10 aspirantes en la Primera B

Con una fecha por jugar, en el Torneo Postobón sólo hay cinco equipos matemáticamente eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2011 , 08:37 a. m.

Balance: Rionegro y Patriotas, con sus victorias sobre Valledupar (1-0) y Dépor (6-1), respectivamente, aseguraron su presencia en la ronda de cuartos de final, en la que ya estaba inscrito el superlíder Deportivo Pasto. Cortuluá (27 puntos), Pacífico (25 y +3 en gol diferencia), Fortaleza (25 y +1), Uniautónoma (24 y +6) y Valledupar (24 y +1) completan por ahora el grupo de los ocho mejores. Bogotá (24 y -2), Bucaramanga (24 y -6), Academia (23 y 0), Expreso Rojo (21 y +1) y Dépor (21 y -5) son los otros aspirantes a los cinco cupos disponibles.

 

Los datos: en la fecha disputada el pasado sábado se anotaron 30 goles, la cifra más alta de la campaña (igual que en la jornada 12). Ganaron ocho de los locales, la cifra más elevada del semestre, y el otro partido fue victoria para un visitante; no se registraron empates por segunda fecha consecutiva. Wílder Guisao, que anotó un gol en la victoria de Bogotá sobre el colero Alianza Petrolera, es el segundo goleador del certamen, con 9 gritos, es decir, uno menos que Orlando Ballesteros (Uniautónoma).

 

La figura: José Largacha es un joven y promisorio delantero del registro de Independiente Santa Fe que esta temporada está mostrando todo su talento con la camiseta del Patriotas de Tunja. El sábado anterior, cuando el equipo de Miguel Augusto Prince goleó 6-1 a Dépor, el morocho se apuntó con dos goles y asistencias para confirmarse con el delantero más peligroso de los boyacenses. De su mano, Patriotas aseguró la clasificación a los cuartos de final y él dejó claro que se trata de un diamante en bruto.

 

El partido: bochornoso resultó lo del Dépor contra Patriotas en Tunja el pasado sábado. Llegó a la capital boyacense sin el técnico Víctor Bonilla, que se quedó en Cali en protesta por el incumplimiento de los directivos, que adeudan varias quincenas al cuerpo técnico y los jugadores. En una penosa actuación, además, encajó 6 goles en el primer tiempo. Luego, en el segundo, sufrió una expulsión y, cuando el técnico encargado ya había realizado las tres sustituciones reglamentarias, tres jugadores sufrieron 'lesiones' que provocaron la suspensión del partido por sustracción de materia. Amerita una seria investigación por parte de la Dimayor, y sanciones si es del caso.

 

Lo que viene: los partidos Pacífico-Valledupar y Unión Magdalena-Academia, aplazados de la decimaquinta fecha, se jugarán este miércoles 11 de mayo a las 3 de la tarde. Luego, en horario unificado (3 p.m.), el sábado 14 se disputará la decimoctava fecha del Torneo Postobón I-2011, la última de la fase de clasificación. La programación es Academia-Barranquilla, Uniautónoma-Cortuluá, Expreso Rojo-Fortaleza, Centauros-Unión Magdalena, Real Santander-Pasto, Dépor-Bucaramanga, Alianza Petrolera-Rionegro, Pacífico-Bogotá y Valledupar-Patriotas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR