El diez 'escarlata' valoró la importante victoria que acercó a su equipo a la clasificación.
Artigas aprovechó también para dedicarle la victoria: "a las madres americanas que están contentas con el triunfo", en su día de celebración. El zurdo ejecutó con categoría la falta al borde del área para vencer a Centurión y llevarse los tres puntos a las toldas rojas.
"Yo tenía mucha confianza en la ejecución y toda la energía positiva que me dio el grupo junto con el cuerpo técnico se reflejó en el cobro y le hace a uno tener la responsabilidad para seguir mejorando y demostrar por qué se está en América, siempre que se hace un gol es importante y más cuando es el que da los tres puntos", explicó Artigas.
Es el segundo gol que le marca al portero paraguayo del Deportivo Cali en dos enfrentamientos, ambos tantos fueron en pelota detenida y el meta 'guaraní' parece comprometido en los dos. El de Palmaseca significó el único canto de la noche, por lo que tiene un valor extra.
"Creo que Centurión no tuvo nada qué hacer en éste gol, en el anterior tanto (clásico fecha 9) se la jugó a cortar el centro y le cayó atrás; son partidos diferentes y para mi es virtud del que patea y no error del golero en el que anoté para ganarles", comentó el zurdo.
América no está practicando su mejor fútbol, pero gana y en una instancia tan definitiva los jugadores prefieren sacrificar la construcción de juego por la consecución de los puntos. Los 'diablos rojos' no hacen el fútbol estético de otras fechas pero cómo le reprocha el hincha sí los mantiene con la ilusión de las finales.
Según Artigas: "A veces juegas bien ó sientes que juegas mejor y de repente la prensa y la gente no ve lo mismo que uno, me sentí bien pero soy consciente que he tenido otros partidos donde jugué mejor".
En el análisis colectivo el extranjero aseguró: "Ganamos porque fuimos más inteligentes que el rival, en la cancha donde ellos tenían la responsabilidad de ganar con toda su gente. Nuestro planteamiento fue efectivo porque les dimos la iniciativa y esperamos el momento oportuno para hacer el gol y así llevarnos el triunfo".
Los tres puntos son un trofeo más que importante para los 'escarlatas' por la carrera hacia la clasificación, de paso complican a su némesis y es mayor la satisfacción, pero los jugadores no se pueden quedar en la celebración, así lo reconoció el 'diez': "Ya estamos pensando en Millonarios, porque nosotros no tenemos tiempo para festejar, eso se lo dejamos a los hinchas y a las madres americanas que están contentas con el triunfo".
Otro que salió con una sonrisa de oreja a oreja por la victoria fue el técnico americano Álvaro Aponte, al conseguir los primeros tres puntos como visitante en la Liga Postobón y también por ganar su primer clásico: "Es un sabor especial ganarle al Cali, máxime cuando se avecina la recta final del torneo y era importantísimo, porque es el rival de patio y es un triunfo en su casa, los tres puntos nos darán confianza para encarar lo que viene del campeonato, sabemos que no se ha conseguido aún la clasificación pero estamos cerca", dijo el DT.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali