Patriotas se clasificó con un vendaval de goles
Archivo

Patriotas se clasificó con un vendaval de goles

Venció 6-1 a Dépor en los 61 minutos que duró el partido, terminado por sustracción de materia.

07 de mayo 2011 , 06:20 p.m.

Insólito resultó el partido disputado este sábado en el estadio La Independencia, de Tunja, que significó la clasificación de Patriotas a la novedosa ronda de cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. El partido, previsto para las 3 de la tarde, se inició a las 5 debido a inconvenientes de transporte que sufrió el elenco visitante. Y solo se pudieron jugar 61 minutos, pues el escenario, que se encuentra en remodelación, no cuenta por ahora con iluminación eléctrica.

 

Para colmo, a esa altura del partido, cuando ya las sombras de la noche caían sobre la capital boyacense, el árbitro metense Mario Herrera debió dar por terminado el encuentro por sustracción de materia. El cuadro visitante había sufrido una expulsión y, de manera poco habitual, tres de sus jugadores debieron ser retirados por lesión cuando el técnico encargado Érick Ararat ya había realizado las tres sustituciones reglamentarias. Afortunadamente para todos, el marcador no dejaba dudas acerca de quién era el ganador.

 

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, tras recibir una habilitación desde el costado, Joselo Humberto Marquínez puso a ganar a Patriotas, que buscaba un triunfo para asegurar la clasificación. Luego, a los 8 minutos, Jáider Arboleda amplió el marcador al superar al arquero Pablo Mina en un mano a mano. El cuadro de Miguel Augusto Prince era una tromba y Dépor lucía cansado, como si sus jugadores no pudieran levantar los pies. La goleada comenzó a configurarse a los 17, con tanto de Ánuar Guerrero que recibió un pase de Luis Largacha.

 

Dépor logró el descuento a los 23, por intermedio de Santiago Carabalí, que a la postre solo sirvió para la honrilla. Largacha se encargó de elevar las cuentas a 5-1. Marcó el cuarto a los 27 minutos luego de recibir un rechazo del arquero Mina en un tiro de esquina y puso el quinto a los 30, con un remate de pierna derecha. A los 34, Elkin Amador, un especialista en la materia, perdió la oportunidad de anotar el sexto tras desperdiciar un tiro penalti. Ese gol, finalmente, llegó por esa vía, desde el punto blanco, a los 45 minutos: el autor fue Wilson Losada.

 

El intermedio, por acuerdo de los delegados de los equipos y el grupo arbitral, duró apenas 5 minutos y se realizó en el propio terreno de juego. Fue, entonces, cuando empezaron a darse esas raras circunstancias que desembocaron en la prematura terminación del partido. A los 4 minutos, Wílmer Palacios se fue expulsado y luego llegaron las lesiones de Carabalí, José Arango y Pablo Mina para configurar la poco habitual sustracción de materia.

 

El próximo fin de semana, con ocasión de la decimoctava fecha del Torneo Postobón I-2011, la última de la fase de clasificación, Patriotas será visitante contra Valledupar. Mientras, el eliminado Dépor será juez de Bucaramanga en Jamundí. 

COMENTAR
GUARDAR