La victoria lograda en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, sin embargo, no le bastó al conjunto capitalino para ingresar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011. Ahora, entonces, los 'leones' deberán ir el próximo fin de semana, en la última jornada de la primera fase, a buscar la clasificación en Buenaventura, contra Pacífico, otro de los involucrados en la pelea. Alianza Petrolera ajustó la novena caída de la campaña.
En el segundo tiempo resolvió Bogotá un partido que parecía camino de complicarse. En el primer tiempo, ambos elencos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no hubo acierto en la puntada final. El que primero avisó fue el visitante, que con Jafet del Portillo estrelló un balón en el palo a los 12 minutos. Bogotá, que no tuvo claridad ni profundidad en esta primera etapa, se manifestó a los 44 minutos, por intermedio de Wílder Guisao, que no pudo resolver un mano a mano contra el arquero Jorge Henríquez.
En el arranque del período complementario, sin embargo, todo se clarificó a favor del local: el defensor John Jairo Bermúdez se estrenó como goleador en la actual campaña y puso el 1-0 apenas 60 segundos después de la reanudación. Un gol que, pese a todo, no modificó la estrategia del cuadro santandereano, que seguía encerrado en su terreno y preocupado por no encajar una goleada. A los 28 minutos, el árbitro huilense Andrés Medina pitó un penalti a favor de Bogotá y Guisao lo convirtió para celebrar su noveno tanto de la campaña.
El resto del juego fue de puro trámite, porque Alianza Petrolera no manifestó reacción alguna. El visitante parecía conforme con el resultado y apenas si intentó arrimarse a los predios del veterano Mario Muñoz. Bogotá hizo la tarea, pero todavía no pasa el curso: su último examen será en Buenaventura, una plaza muy complicada, deberá vencer a Pacífico y esperar los resultados de Uniautónoma, Valledupar y Bucaramanga. En esa decimoctava fecha, mientras, Alianza Petrolera recibirá la visita del ya clasificado Rionegro.