Tolima le pasó por encima a Nacional: lo goleó 5-0 en Ibagué
Archivo

Tolima le pasó por encima a Nacional: lo goleó 5-0 en Ibagué

Noguera, en dos ocasiones, Santoya, Marrugo y Medina marcaron para los pijaos, que tienen 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2011 , 02:25 p.m.

Tolima se destapó y lo hizo frente a un rival de peso como Nacional. Lo goleó sin atenuantes, se trepó provisionalmente a la punta del campeonato gracias a la diferencia de gol y selló gran parte de su pasaje a la otra fase del Apertura 2011.

En un primer tiempo lleno de anotaciones y decisiones discutidas de la terna arbitral comandada por Héctor Jairo Parra, el cuadro pijao sentenció el juego.

Los locales arrancaron encendidos y no se hicieron esperar en sus incursiones a campo rival. Muy rápido, a los seis, transformó esa actitud en ventaja. El 'verde' se equivocó en la salida, robó Bolívar y Danny Santoya definió de muy buena forma ante la salida de Gastón Pezzuti para poner el 1-0 para Tolima.

Ante el tanto de los de Hernán Torres, Nacional mostró una tímida reacción por zona derecha con Víctor Ibarbo como protagonista, pero no fue suficiente.

Y no fue así, porque a los 17 y después de seguir buscando el arco contrario, el inquieto Santoya entró al área y cayó tras contacto con Édgar Zapata. El juez Parra compró y sancionó penalti. Cobró Félix Noguera y puso el 2-0.

Pero Tolima no le dio tiempo al cuadro antioqueño de acomodarse y cuatro minutos después asestó el tercer golpe. Contragolpe veloz, Medina pasó para Cristian Marrugo que se encargó de convertir el 3-0.

Y de Nacional nada. Tolima no paraba, seguía buscando el cuarto, sin piedad y como si necesitara golear para alcanzar una meta.

A los 30 minutos otro penalti para los de Ibagué. Danny Santoya dejó a varios rivales y fue derribado en el área. Cobró Noguera una vez más y decretaba la sorpresiva goleada. 

Los de 'Sachi' Escobar, quien a esa altura veía el juego desde la tribuna por expulsión, se sacudieron con dos remates, pero atentó estuvo el arquero paraguayo Silva para mantener el cero en su portería.

Y en el final del primer tiempo, Pezzuti golpeó sin balón a Hurtado y el juez Parra decidió expulsarlo y sancionar penalti. Cobró el goleador, Wilder Medina, y envió a Nacional con un 5-0 al vestuario.

Para la segunda etapa, Tolima salió con los mismos bríos y Wilder Mediana probó los reflejos del portero Armani, que respondió con firmeza.

Pero Cristian Marrugo se encargó de emparejar las cargas en cuanto hombres en el campo. Vio la tarjeta roja por una fuerte falta y dejó a Tolima también con diez hombres.

Con el correr de los minutos, Nacional intentaba de media distancia, tenía la pelota, hacía el gasto y creaba opciones, pero no contaba con acierto para lograr el de la honra. Por su parte, los tolimenses, como era apenas normal, bajaron el ritmo y le entregaron la responsabilidad a su rival.

Llegó el momento de refrescar la nómina por parte de Hernán Torres y Wilder Medina se despidió de su público con lágrimas en los ojos y con un coro de la hinchada que decía 'goleador, Medina goleador'.

Después todo fue esperar a que transcurriera el tiempo y que el controvertido árbitro Héctor Jairo Parra finalizara el juego.

Así fue, llegó el final y Tolima se montó a liderato del campeonato por diferencia de gol, puso pie y medio en la otra fase del torneo y en la próxima fecha visita a Envigado. Por su parte, Nacional cayó al tercer lugar del Apertura, tiene las mismas unidades de su rival en Ibagué y en la siguiente jornada recibe a Quindío.


Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente No. 1: Mauricio Camargo
Asistente No. 2: Alexander Guzmán
Cuarto árbtrio: Guillermo Bermeo.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Christian Marrugo y Elkin Murillo; Danny Santoya y Wílder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Wilmer Díaz por Arrechea (28'), Pablo Giménez por Santoya (73') y Roberto Gamarra por Medina (77')
Amonestados: No hubo.
Expulsados: Marrugo (48')
Goles: Santoya (6'), Noguera (17 y 30, ambos de penalti), Marrugo (21'), Medina (45+5')

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Juan David Duque; Jairo Palomino, Daniel Santa, Víctor Ibarbo y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea. DT: Santiago Escobar.

Cambios: Franco Armani por Arrechea (45+3'), Jhon Valencia por Santa (46') y Carlos Munera por Ibarbo (87')
Amonestados: Pezzuti, Arrechea, Duque
Expulsados: Pezzuti (45+2')
Goles: No hizo.

Redacción
Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR