En Uruguay, partido decisivo por el título entre Peñarol y Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

En Uruguay, partido decisivo por el título entre Peñarol y Nacional

El clásico uruguayo será definitivo a falta de cuatro jornadas ambos equipos son punteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2011 , 05:11 a. m.

Las autoridades policiales han dispuesto un operativo especial de seguridad para el clásico del fútbol uruguayo que disputará Peñarol y Nacional el próximo domingo.

Peñarol y Nacional llegan al partido como líderes, con 25 puntos, pero el primero tiene un encuentro pendiente frente uno de los últimos clasificados, el River Plate. A falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo Clausura, el partido puede resultar decisivo en la definición del título.

El encuentro despierta gran expectación, ya se vendieron casi 50.000 entradas y se presume que habrá un lleno completo, con unas 55.000 personas en el campo.

Entre Peñarol, Nacional y Defensor Sporting aparentemente estará la definición del título del Clausura a falta de cuatro jornadas para el final. Este último tiene un lugar asegurado en las finales por el título de la Liga por ser el campeón del Apertura.

Las autoridades del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Montevideo dispusieron un operativo especial de seguridad en la periferia y el interior del estadio Centenario.

El objetivo del mismo es "defender a las familias" y "tratar de prevenir cualquier problema", afirmó el director de Seguridad de la Jefatura, Miguel Ángel Iraola.

Policías de diferentes reparticiones, incluidos de los servicios especiales de seguridad, plantel de perros y hasta un helicóptero tendrán a su cargo la vigilancia.

Todos los asistentes al campo serán revisados por la policía, que también vigilará el transporte público. El horario de inicio del partido se adelantó en 30 minutos, hasta las 15.30 hora local (18.30 GMT) para que al finalizar aún haya luz natural.

Además, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol dispusieron que el clásico sea el único partido que se dispute el domingo en horario vespertino para facilitar la labor de la policía.

Partidos de la duodécima jornada del torneo Apertura uruguayo:

Sábado: Central Español-Defensor Sporting, Tacuarembó-Rampla Juniors, Wanderers-Cerro, Fénix-Liverpool, Racing-Danubio y El Tanque Sisley-River Plate.
Domingo: Miramar Misiones-Bella Vista y Peñarol-Nacional.

EFE

Comentar
Guardar