Selección iraní canceló amistoso con Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Selección iraní canceló amistoso con Venezuela

El nuevo técnico de Irán, Carlos Queiroz impidió su realización por el desgaste de los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2011 , 05:05 a. m.

La federación iraní de fútbol  canceló el partido amistoso que su selección tenía previsto disputar el próximo 6 de junio con Venezuela, y que pretendía ser el debut del nuevo entrenador, el portugués Carlos Queiroz.

Según el director general del comité de Fútbol Internacional de la Federación iraní, Abbas Torabbian, la decisión ha sido inducida pro el propio seleccionador luso, que considera que los jugadores han sido sometidos a mucho desgaste durante una larga temporada y necesitan descanso. Así, el primer partido de Queiroz al frente del combinado persa será el 17 de julio contra Madagascar.

 "El partido ha sido cancelado debido a que las competiciones se han prolongado y Queiroz cree que los jugadores no deben ser forzados y tienen que descansar. ha dicho que, para forma un equipo fuerte, los jugadores deben tener tiempo para descansar",argumentó.

"Estaba todo coordinado (con la vinotinto) para el partido, pero el esquema ha sufrido algunos cambios. Naturalmente, el partido con Madagascar se mantiene y el acuerdo se firmará en breve", agregó el directivo, citado por la agencia estudiantil de noticias local Isna.

Tras meses de dura y tensa negociación, el ex seleccionador portugués, de 57 años, rubricó en marzo con la federación iraní un acuerdo que le vincula por tres temporadas y que le reportarán dos millones de dólares por año.

El que fuera entrenador del Real Madrid y ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United aterrizó en la capital iraní, apenas dos meses después de que rompiera su primer acuerdo con los responsables locales.

En su primer acto público, Queiroz apeló a su experiencia internacional como valor añadido en el intento de reconducir a una selección que atraviesa horas bajas y que está sumida en una prolongada crisis de juego y resultados desde que no lograra la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

EFE

 

Comentar
Guardar