Academia cayó 0-2 con Fortaleza y se enredó
Archivo

Academia cayó 0-2 con Fortaleza y se enredó

El conjunto 'mandarina' continuó en el grupo de los ocho mejores, pero comprometió su situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 06:54 p. m.

Fue la segunda derrota en casa para los dirigidos por Bernardo Redín, que cayeron a la sexta posición con 23 unidades (51,1 por ciento de rendimiento).

Cabe anotar, sin embargo, que Academia tiene un partido menos que la mayoría de sus rivales, pues como se sabe aplazó el juego de la semana anterior contra Unión Magdalena, en Santa Marta. Fortaleza, en cambio, avanzó provisionalmente al octavo lugar, con 22 puntos (45,8 por ciento) y todavía sueña con la clasificación a la novedosa fase de cuartos de final.

Muy temprano, cuando solo habían transcurrido 120 segundos de juego, Academia se vio sorprendido por un gol del veterano Luis 'La Puya' Zuleta y nunca pudo reponerse de ese golpe.

Como ya le había ocurrido contra Patriotas (que lo venció por la mínima diferencia en la duodécima fecha), el cuadro capitalino se dejó ganar por la ansiedad, su mente se nubló y terminó a merced de un rival que sin realizar un gran partido sí empleó una estrategia inteligente y se llevó la victoria con justicia.

No fue un buen partido para Academia el de la tarde de este sábado en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR).

Una vez más, se notó la falta de un verdadero conducto que sea capaz de echarse el equipo encima cuando el panorama está complicado y, por eso, terminó jugando a lo que saliera, a punta de pelotazos que fueron bien controlados por la zaga visitante. Con el marcador a su favor, Fortaleza fue sólido en defensa y supo sacar provecho del desespero del local.

De castaño a oscuro pasó el panorama de Academia a los 39 minutos cuando Daniel Bocanegra, uno de sus jugadores más experimentados, se fue expulsado. Con el marcador en contra y en desventaja numérica, los 'mandarinas' quedaron contra la pared. En ese ambiente, lo vital era al menos salvar un punto para seguir sumando, pero lo fundamental era evitar la derrota. Sin embargo, al final no pudo conseguir ese objetivo.

En el período complementario, Academia echó mano de su garra y con enjundia atacó sin cesar a un rival ordenado que no le otorgó ventajas. Más bien, se valió de una que el local concedió para, a los 29 minutos, poner el puntillazo a través de Arley Arango, su volante ofensivo.

Punto final para las aspiraciones del local, que no tuvo ya arrestos físicos ni mentales para intentar siquiera el descuento. Una derrota que puede salirles muy costosa a los 'mandarinas' y que alimenta las ilusiones de los de la casaca negra.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimaséptima jornada del Torneo Postobón I-2011, Academia irá a visitar al Cortuluá, un rival directo en pos de la clasificación. Fortaleza, por su parte, regresa a Zipaquirá para medirse al también novato Uniautónoma.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR