Valledupar goleó y volvió al grupo de los ocho
Archivo

Valledupar goleó y volvió al grupo de los ocho

El equipo de Víctor González Scott venció por 3-0 a Bogotá, que complicó su opción de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 06:48 p. m.

Valledupar, que tiene pendiente el partido contra Pacífico (será visitante) correspondiente a la decimaquinta jornada, llegó a 24 puntos (53,3 por ciento de rendimiento) y provisionalmente se ubica en la quinta colocación.

Bogotá, por su parte, que sufrió la séptima derrota de la campaña, se quedó con 21 unidades (43,8 por ciento) en la undécima colocación. Está a un punto del octavo, pero ya no depende de sí mismo para clasificar a la novedosa ronda de cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.

El delantero Ánderson Plata, autor de las tres conquistas vallenatas, fue la gran figura del partido disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau. El primero de ellos, el único de la etapa inicial, se produjo a los 31 minutos luego de una primera media hora en la que los equipos poco se acercaron a los arcos y en la que el balón se disputó con ardentía y fogosidad en la mitad del campo. La intención ofensiva era del local, mientras que Bogotá esperaba en su campo a ver si la suerte le sonreía en un contragolpe.

A los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Bogotá intentaba una reacción que le permitiera alcanzar el empate, Plata aumentó la cuenta y encarriló el triunfo de Valledupar.

El técnico Hernán Pacheco no tuvo más remedio que mover su nómina en busca de un revulsivo, pero los jugadores que ingresaron al terreno de juego tampoco fueron capaces de cambiar la historia. Para colmo, a los 33 el visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral Jáder Romaña. Fueron momentos de confusión que el local supo aprovechar para, a los 36 minutos, poner el 3-0 definitivo.

Con dos partidos como visitante y uno más como local (el último), Valledupar tiene la clasificación al alcance de la mano. El cuadro 'verdiblanco' no asiste a la segunda fase del torneo desde el segundo semestre de 2008, cuando perdió el cupo a la final con Real Cartagena, el que a la postre ascendió. Bogotá, por su parte, se complicó demasiado, pues ya no podrá llegar al techo de los 28 puntos que, en teoría, aseguran un cupo en la siguiente instancia. Deberá ganar y esperar.

El próximo fin de semana, en cumplimiento de la decimaséptima jornada del Torneo Postobón I-2011, Valledupar será visitante en el oriente antioqueño frente a Rionegro, mientras Bogotá regresa a la capital de la República para medirse al colero Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR