Equidad perdió 1-2 con Cali y aplazó la clasificación a semifinales
Apuestas Futbolred
Archivo

Equidad perdió 1-2 con Cali y aplazó la clasificación a semifinales

Gonzalo Martínez y Gabriel Fernández le entregaron los tres puntos a la visita. Araujo descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 06:33 p. m.

El juego en el estadio de Techo empezó sin un claro dominio de los dos equipos. Sólo después de los diez minutos de juego, Equidad se preocupó más por atacar e inclinó la cancha a su favor con toque corto de balón, pero sin la profundidad necesaria para preocupar al arquero caleño Víctor Centurión.

Sin embargo, pasaban los minutos y el elenco bogotano parecía estar cerca de abrir el marcador: ahora jugaba más cerca del arco contrario, pero  sin acierto en el toque definitivo.

Fue precisamente en una avanzada bogotana que Cali recuperó la pelota y armó un rápido contragolpe con Andrés Escobar, quien ingresó al área y fue desplazado por Hanyer Mosquera. El juez Adrián Vélez no dudo, pitó penalti y le sacó amarilla a Mosquera. Gonzalo Martínez cobró y adelantó al conjunto 'azucarero'.

El técnico del cuadro bogotano, Alexis García, fue expulsado por protestar las decisiones del árbitro, quien lo mandó a la tribuna, donde el estratega recibió el respaldo del público local y observó como su equipo se fue perdedor tras los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el inicio fue igual que en la primera parte, Equidad atacaba y Cali esperaba. Sin embargo, esta vez Javier Araujo si llegó perfilado por el costado izquierdo, aprovechó una pelota al vacío y remató cruzado sobre el arco de Centurión, quien no pudo evitar el empate.

La sonrisa por el gol no duró mucho en la cara de los 'aseguradores'. El argentino Gabriel Fernández aprovechó la duda del joven arquero Novoa y su defensa, quienes no despejaron un balón en el centro del área y propiciaron el segundo y último gol caleño.

Equidad entendió que debía buscar la victoria y se volvió a inclinar sobre el campo rival, pero de nuevo, la falta de definición le costó caro: perdió el juego de local, no pudo asegurar la clasificación a las semifinales de la Liga Postobón y desilusionó a los cerca de 2 mil hinchas que se acercaron a darle aliento en la fría noche bogotana.

Síntesis

Equidad
: Diego Novoa (5);  Darwin Andrade (5),  Hugo Soto (5),  Hanyer Mosquera (4), Félix García (5);  Dhawlin Leudo (5),  Dager Palacios (5),  Jhony Cano (5),  Javier Araujo (6);  Gabriel Gómez (5) y  Juan Gilberto Núñez (5). Director técnico: Alexis García

Cambios en Equidad: Roberto Polo por Jhony Cano, Luis Yánez por Javier Araujo y John Cano por Félix García.

Deportivo Cali: Víctor Centurión (6); Gonzalo Martínez (7),  Héctor Quiñónez (5),   Germán Mera (5),  Luis Calderón (5); Hernan Dario Burbano (5), Breiner Belalcázar (5),  Gabriel Fernández (7),
Luis Felipe Chará (6);  Andrés Escobar (6) y  Diego Álvarez (6). Director técnico: Jorge Cruz

Cambios en Cali: Yerson Candelo por Diego Álvarez, Gustavo Cuellar por Hernán Darío Burbano y Jhonatan Álvarez por Gabriel Fernández.

Goles: Gonzalo Martínez y Gabriel Fernández en Cali y Javier Araujo en Equidad.

Tarjetas amarillas en Equidad: Hanyer Mosquera, Félix García y Dawlin Leudo,

Tarjetas amarillas para Cali: Héctor Cortes,.
Bréiner Belalcázar, Andrés Escobar, Víctor Hugo Centurión y Luis Calderón.

Juego: Bueno
Árbitro: Adrián Vélez
Asistencia: 2. 500 aprox
Taquilla: No fue suministrada

Iván Andrés Gutierrez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar