Millonarios volvió a perder: Envigado le ganó 2-0 y llegó a 26 puntos
Archivo

Millonarios volvió a perder: Envigado le ganó 2-0 y llegó a 26 puntos

Néider Morantes (16 y 28', de penalti) marcó los dos goles del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 04:39 p. m.

Cuando Neider está inspirado no hay táctica que lo detenga. Con 35 calendarios encima es la fiel demostración de que perro viejo late echado.

Morantes corre sin pretensiones de atleta y su físico no es el más escultural. Pero cuando el balón lo busca, se prende la luz en el cancha. Es el faro naranja. Un combativo Millonarios sufrió los rigores del '10' que marcó los dos tantos del triunfo sabatino y quedó a uno de su gol 100.

Neider rompió el hielo en el Polideportivo después de una tarde lluviosa que dejó su huella en el gramado. El creativo naranja, con el horizonte despejado, remató rasante y esquinado. El balón rebotó en el césped y fue imposible para Ramos que solo la vio adentro (15').

Con prisa y sin esperar la reacción de los capitalinos, el equipo de Sarmiento siguió carburando. Diez minutos después del gol que calentó el pleito, el propio Morantes filtró con precisión el esférico para Serna que encaró a Ramos y cayó precipitado al suelo. Sin dudar, Machado señaló el punto blanco.

De nuevo Neider fue al cobro y cambió por gol la pena máxima. 2-0 y respiro hondo.

Pero el equipo de Páez, que fue sorprendido por la efectividad local, empezó a inclinar la cancha. Tomó riesgos y adelantó líneas pero careció de eficacia frente a Saldarriaga. Buscó el segundo tanto antes que el primero y porque eso chocó contra el cerco naranja, como una mosca cuando rebota contra un vidrio.

Primero falló Toloza después de una estética acción de Dominguez (60'). Después fue Preciado que la puso cerca del vertical (61') y luego la tiró contra el horizontal (65') y como para confirmar que no era la noche azul, vino el penalti malogrado por el '10' capitalino.

Machado vio una mano de Díaz en el área y de nuevo estiró su índice para señalar el lunar blanco de la cancha. Candelo, que después de la acción previa iba a salir de la cancha, prefirió la potencia a la sutileza con la que venció a Pezzuti pero el  balón rebotó rebelde contra el poste y el Azul perdió la opción de recortar distancias.

Envigado fue más efectivo que Millonarios y ganó un partido bravo. ¿La diferencia? Que el 'naranja' tiene en la cancha a Neider Morantes que cuando está inspirado, no hay táctica que lo detenga. Perro viejo late echado...

Con esta victoria, Envigado llegó a 26 puntos e igualó la suma de unidades de Atlético Nacional, líder del campeonato.

En la siguiente fecha, Envigado visitará a Real Cartagena, mientras que Millonarios recibirá a Equidad.

Ficha técnica

Envigado
: Andrés Saldarriaga 7, Nelson Lemus 7, Andrés Orozco 8, Camilo Pérez 8, Farid Díaz 6, Freddy Hurtado 7, Yilmar Angulo 7, Yulián Mejía 7, Néider Morantes 8, Alexander Mosquera 6 y Jorge Horacio Serna 7. DT: Pedro Sarmiento.

Millonarios: Nelson Ramos 6, Leonard Vásquez 7, Oswaldo Henríquez 6, Alejandro Cichero 7, Juan Guillermo Domínguez 8, Omar Rodríguez 6, Juan Esteban Ortiz 7, Luis Mosquera 6, Máyer Candelo 7, Carlos Preciado 7 y Édinson Toloza 7. DT: Richard Páez.

Partido: entretenido.

Cambios en Envigado: Armando Carrillo por Alexander Mosquera (67'), Stiven Mendoza por Yulián Mejía (75') y Juan Carlos Ramirez por Freddy Hurtado (80').

Cambios en Millonarios: José Luis Tancredi por Luis Mosquera (57') y Wilson Carpintero por Ómar Rodríguez (71').

Goles: Néider Morantes (15' y 28', de penalti).

Expulsados: Farid Díaz (83').

Amarillas en Envigado: Nelson Lemus (9'), Freddy Hurtado (41'), Farid Díaz (69'), Yílmar Angulo (78') y Neider Morantes (88').

Amarillas en Millonarios: José Luis Tancredi (88').

Figura: Neider Morantes.

Estadio: Polideportivo del Sur.

Asistencia: 7.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Ímer Machado 6.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR