header-articulo
Rionegro, examen final para el irregular Dépor
Archivo

Rionegro, examen final para el irregular Dépor

El conjunto local está virtualmente eliminado, pero tiene una mínima opción matemática.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 12:44 p. m.

En efecto, con solo 18 puntos (40,0 por ciento de rendimiento) al cabo de 15 partidos, Dépor está obligado a ganar los tres partidos restantes para llegar a 27 unidades y esperar que esa cifra sea suficiente para clasificar a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. El problema para los dirigidos por Víctor Bonilla es que en las dos últimas campañas la cifra mágica para seguir en carrera fue de 28 puntos. Rionegro, por su lado, espera seguir la buena racha para acercarse al líder Deportivo Pasto.
 
El partido de este domingo (3 p.m.) en el estadio El Cacique, de Jamundí, representa la que puede ser la última oportunidad para Dépor. El cuadro vallecaucano viene de sacar un milagroso empate frente a Bogotá en la capital de la República (perdía 0-2 en el minuto 90 y empató en la reposición) y quiere seguir protagonizando hazañas. Ahora sí, ningún otro resultado distinto a la victoria le sirve a Dépor, que se encuentra a solo 3 puntos del octavo lugar, ocupado por Cortuluá.
 
Este domingo, el conjunto de Bonilla deberá luchar no solo contra un Rionegro que viene en alza y que siempre es temible como visitante, sino también, y muy especialmente, contra sus malos antecedentes como local. Dépor ganó tres partidos y empató otro de los siete que disputó como anfitrión, para un muy flojo rendimiento del 47,6 por ciento. Esos números, sin embargo, tendrán que quedarse en las estadísticas y los jugadores deberán salir al campo con la convicción de que todavía hay una tenue luz de esperanza para clasificar.
 
Rionegro, por su parte, ya tiene prácticamente asegurado el boleto a los cuartos de final y no se desespera por ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones. Tras un bache de cinco jornadas, en el que sumó igual número de caídas, el elenco de Wiston Cifuentes recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticos y volvió a los primeros planos, como protagonista del torneo tal y como lo exigen sus hinchas. Necesita solo 2 puntos para llegar al techo de los 28, así que un triunfo lo dejará de otro lado.
 

Comentar
Guardar