Alianza Petrolera será juez de un necesitado Pacífico
Archivo

Alianza Petrolera será juez de un necesitado Pacífico

El colero intentará tumbar a su rival, que procura mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 12:43 p. m.

Alianza Petrolera llega al partido de este domingo (3 p.m.) en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja con un lastre de cuatro derrotas en serie. Su última victoria ocurrió en la undécima jornada, el primer fin de semana del mes de abril, cuando venció por 4-3 al también eliminado Centauros. Pacífico, que tiene un juego aplazado (contra Valledupar como local), buscará un triunfo que le permita acercarse a la clasificación a los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.
 
Como a los otros equipos que quedaron fuera de carrera de manera prematura, al de Héctor Darío Estrada no le queda otra que ser juez de aquellos que todavía aspiran a un lugar en la siguiente fase del certamen. Alianza Petrolera, lamentablemente para su fiel hinchada, volvió a las andadas de campañas anteriores y, a fuerza de derrotas, cayó en el fondo de la tabla: acredita 11 puntos (24,4 por ciento de rendimiento) al cabo de 15 partidos, de los cuales solo pudo ganar dos y empató otros cinco.
 
La misión de los 'petroleros' es terminar la campaña de la manera más decorosa posible y tratar de levantar el ánimo para la segunda fase de la temporada. Este equipo, que cumplió una labor más que aceptable en 2010, no pudo encontrar la brújula bajo la dirección técnica del estratega antioqueña y regresó a esa incómoda posición que, de manera irónica, le es tan familiar. De igual manera, los refuerzos tampoco dieron la talla y, por eso, ahora lo único que queda es tratar de salvar el honor.
 
Pacífico, en cambio, lucha contra sus antecedentes. En efecto, el primer líder del año quiere evitar que se repita la historia del segundo semestre del año pasado, en el que luchó por la clasificación hasta la última fecha, pero al final de cuentas se quedó por fuera de la fiesta de los cuadrangulares. Ahora, el elenco de Wálter Aristizábal, que acredita 22 unidades (52,4 por ciento de rendimiento), ocupa la quinta casilla con un punto más que los seis equipos que batallan por tres lugares.
 
Eso significa que no puede especular con empates ni esperar que otros resultados se le den, sino que está obligado a hacer su tarea y, ahí sí, mirar a ver qué le depara la suerte. La ventaja para los de Buenaventura es que tienen unos 'ahorritos' representados en el juego aplazado contra Valledupar, pero también son conscientes de que su clasificación no puede depende de esos 90 minutos. Junto con Rioengro (que lo supera por el gol diferencia), Pacífico es uno de los mejores visitantes del certamen, condición en la que ganó cuatro partidos y empató uno más en siete presentaciones.
 

COMENTAR
GUARDAR