header-articulo
América superó 2-1 a Boyacá Chicó y sueña con clasificar
Archivo

América superó 2-1 a Boyacá Chicó y sueña con clasificar

Charria (27 PT) adelantó a la visita. Zapata (32 PT) y Calheira (29 ST) voltearon el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 12:25 p. m.

En un partido accidentado y de poco fútbol, América venció a Boyacá Chicó y mantiene la ilusión. Un golazo de William Zapata salvó el fútbol y Calheira el partido. Los 'diablos' siguen invictos en Palmira.
 
Los primeros minutos eran de lucha en el medio campo, los locales intentaban construir juego por los costados; mientras tanto Chicó frenaba el juego con faltas para impedir la aceleración de los 'escarlatas' en la ofensiva.
 
Castellanos (7 PT) salió apresurado en una pelota lanzada en profundidad a Rafael Navarro, el volante eludió al portero y pateó cruzado, el defensor Fabián Morales debió lanzarse en para rechazar el esférico.
 
El conjunto 'ajedrezado' tomaba confianza conforme avanzaban los minutos y obligaba a los 'diablos' a reajustar en las marcas. Charria y Chica se recostaban por los costados y se aproximaban con peligro.
 
Ninguno de los rivales se lograba imponer en el terreno de juego, el balón paseaba más por el aire que a ras de grama. Todos buscaban en largo, pero las defensas mantenían el bloque compacto para castrar cualquier intento a puerta.
 
Pero, Chicó tomó mal parado al América, Chica cambió el curso de la pelota para Navarro quien intentó gambetear al meta y fue derribado por Castellanos, el juez sancionó penal.
 
John Charria (27 PT) pateó con fortaleza en el cobro de la falta y abrió el marcador para los visitantes. El partido se complicaba para los americanos.
 
Los 'diablos rojos' no se recuperaban del golpe y Charria (30 PT) por poco mete el segundo, cuando de media volea exigió a Castellanos, el portero cucuteño voló abajo para rechazar el esférico al tiro de esquina.
 
El compromiso necesitaba una emoción y William Zapata (32 PT) se la dio. El atacante eludió en zigzag a sus marcadores como 'conos', mientras la defensa se abría y acomodó el pie para enviar la pelota al ángulo más lejano de Blandón. Golazo, y revivía la esperanza 'escarlata'.
 
Luego de las anotaciones el partido fue más emocionante, pero no claro, los equipos olvidaron el camino a puerta y volvían a luchar en el medio campo; el empate parcial a un tanto marcaba el pulso de la primera etapa.
 
Los segundos cuarenta y cinco minutos avanzaron de entrada con la misma disposición de los adversarios, entreverado y luchado en la zona medular, aunque el fuerte calor y la alta temperatura afectaban a los intérpretes en cancha.
 
Jaime Córdoba (8 ST) hizo poner de pie a los seguidores americanos luego de un remate de larga distancia que pasó saludando el travesaño.
 
Luego, los jugadores comenzaron a preocuparse  más por luchar el partido y cada roce terminaba en conflicto, el árbitro Albert Duarte de mal partido, era permisivo y perdía por momentos las riendas del juego.
 
Charles Monsalvo (22 ST) entró en diagonal después de recibir desde el medio campo, el delantero se mandó de cara a Castellanos que achicó con velocidad y rechazó el remate cuando parecía vulnerado.  Dos minutos después John Charria estrelló el balón en el palo tras cobro de tiro libre. América no jugaba bien y Chicó apuraba en ataque.
 
Los 'diablos rojos' cobraron la mezquindad en el juego del Chicó en la segunda etapa y Ronnie Calheira (29 ST) de potente cabezazo venció a Blandón, luego de un lanzamiento ejecutado con precisión por William Zapata.
 
Chicó se descompuso luego de la anotación y Mario García salió expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por interponerse en un avance de Duván Zapata. Inmediatamente Del Castillo tuvo el tercero, pero su cabezazo salió por sobre el marco.
 
Chicó se acercó en dos oportunidades, primero Charria de cabeza y Castellanos mandó al tiro de esquina en espectacular volada; después Mostacilla pateó cruzado en el punto del penal y la pelota se fue silbando el palo.
 
Después el partido se detuvo sobre el minuto 40, cuando el asistente técnico del Chicó se cayó en la pista acusando una agresión desde la tribuna.
 
La última de los visitantes fue un tiro libre de larga distancia de John J. Montaño (47 ST) que encajonó Leandro Castellanos.
 
Los tres puntos dejan a los 'diablos' con la esperanza de entrar a los ocho con 20 puntos, la próxima jornada se medirán con el Cali en el clásico Vallecaucano. Boyacá Chicó quedó prácticamente eliminado y recibirá el fin de semana venidero al Santa Fe.
 
Síntesis

América: Leandro Castellanos 8; Fabián Morales 6, Edwin del Castillo 6, John Lozano 5, Jimmy Asprilla 3; Camilo Ayala 6, Jorge Banguero 6, Jaime Córdoba 7, William Zapata 8, Jorge Artigas 3 y Duván Zapata 7. DT: Álvaro Aponte.
 
Boyacá Chicó:
Eduardo Blandón 6, Pedro Pino 5, Grenddy Perozo 5, Mario García 3, John Montaño 4; Avimilet Rivas 6, Yhonny Ramírez 5, Rafael Navarro 5, John Charria 6, Diego Chica 6, Charles Monsalvo 5. DT: Alberto Gamero.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en América: Diego Vergara 5 por Artigas (12 ST), Ronnie Calheira 7 por Ayala (18 ST), Iván vargas 5 por D. Zapata (35 ST).  
Cambios en Boyacá Chicó: Jhonny Mostacilla 4 por Navarro (32 ST),  Diego Muñoz 5 por Rivas (39 ST), Luis Mena 4 por Charria (40 ST).
 
Goles: W. Zapata (32 PT) y R. Calheira (29 ST) para América. Charria (27 PT) para Chicó.
 
Amonestados en América: Asprilla, Castellanos, del Castillo, W. Zapata, Calheira.

Amonestados en Boyacá Chicó: Rivas, Ramírez, García, Montaño, Monsalvo. 

Expulsados: García.

Figura: Leandro Castellanos y William Zapata.
Estadio: Francisco Rivera Escobar - Palmira
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Albert Duarte 3.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
 

Comentar
Guardar