header-articulo
Sobre la hora, Deportivo Pereira empató 2-2 con Tolima
Archivo

Sobre la hora, Deportivo Pereira empató 2-2 con Tolima

Corría el minuto 92, cuando Francisco Córdoba sacó un potente remate para igualar el encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 12:01 p. m.

Desde el arranque del encuentro, fueron los locales los que se fueron al frente, tomaron posesión de la pelota y rápidamente invadieron el campo tolimense. Entre Rodas, Villagra y 'Totono' generaron un par de acciones de gol, que no tuvieron la precisión necesaria para exigir a Silva.

La respuesta del Tolima estuvo en los pies de Wilder Medina, que remató de media distancia y obligó la intervención de 'Prono' Velásquez.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, el partido decayó en su ritmo, los dos equipos bajaron las revoluciones. Sin embargo, Pereira mantuvo el dominio de la pelota.

A pesar de esto, Tolima encontró la apertura del marcador gracias a una pelota filtrada que el delantero 'paisa' cabeceó para pasar la pelota por encima de 'Prono' Velásquez que salió de su cabaña para hacer el cierre.

En el arranque de la segunda mitad, los 'matecañas' mantenían la pelota, pero no eran profundos y jugaban muy lejos del arco de Silva, mientras que Tolima, al minuto 4 generó la primera opción gracias a un remate rastrero de Santoya que se fue afuera por muy poco.

Sobre el minuto 12 de la complementaria llegó el tanto del empate para el Pereira. Carlos Villagra cabeceó un cobro de tiro libre de Freddy Grisales, para vencer la resistencia del arquero 'pijao'.

La igualdad le dio ánimo al equipo local, que mantuvo el control y se acercó de nuevo al arco tolimense. Lastimosamente para los dirigidos por Comesaña, en otro ataque esporádico del vinotinto y oro, Wilder Medina aprovechó un error de la defensa para marcar y dejar el resultado 1-2. 

En los últimos minutos Pereira buscó la anotación de la igualdad, sin embargo el equipo tolimense acomodó muy bien sus líneas atrás y mantuvo sano y salvo el arco de Silva. 

Pero cuando se jugaba la reposición, Francisco Córdoba sacó un potente remate de media distancia, Silva voló, pero no pudo hacer nada para evitar el gol pereirano que significaba la igualdad.

Pocos segundos después de la reposición, el juez decretó el final del partido.

Estadio: Alfonso López (Cartago)
Árbitro: Francisco Peñuela

Pereira: Edigson Velásquez; Herman Pulgarín, José Ramírez, Harnold Palacios, Gustavo Victoria; Francisco Córdoba, Edwin Posada, Jorge Brítez, Freddy Grisales; Carlos Rodas y Carlos Villagra. DT: Julio Comesaña.

Cambios: Alexis Márquez por Velásquez y Fernando Cárdenas por Brítez (1 ST), José Heriberto Izquierdo por Villagra (19 ST).

Goles: Villagra (12 ST), Córdoba (45+2 ST)

Amonestados: Cárdenas, Grisales.

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerado Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo, Elkin Murillo; Danny Santoya y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Darío Bustos por Murillo (20 ST), Pablo Jiménez por Santoya (30 ST), Wilmer Díaz por Marrugo (40 ST).

Goles: Medina (37 PT y 22 ST)

Amonestados: Hurtado.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar