header-articulo
Leoz será reelegido por sexta vez como presidente de Conmebol
Archivo

Leoz será reelegido por sexta vez como presidente de Conmebol

El nuevo mandato al frente de la Confederación del dirigente paraguayo, irá hasta el año 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 08:18 a. m.

Nicolás Leoz será reelegido por sexta vez este domingo al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante un congreso que reunirá como invitados de honor a los máximos líderes del balompié mundial.    

Leoz, de 82 años, asumió la dirección de la Conmebol el 1 de mayo de 1986 en una asamblea que tuvo lugar en Bogotá, en reemplazo del peruano Teófilo Salinas, ya fallecido, y desde entonces fue reelegido en cinco ocasiones.    

El 62 congreso ordinario de la CSF o Conmebol, nomenclatura de su antigua sigla cablegráfica, coincide con los 25 años de la llegada de Leoz al cargo, algo que fue destacado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, uno de los convidados al acto.    

En una sesión previa del congreso, Blatter enfatizó además la trayectoria de Leoz en su anterior cargo de vicepresidente de la Conmebol, como presidente de la asociación paraguaya y del club asunceno Libertad "con 52 años de servicio al fútbol.    

Leoz preside la Conmebol con el uruguayo Eugenio Figueredo como vicepresidente, el argentino Eduardo Deluca como secretario general y un Comité Ejecutivo integrado por representes de las diez asociaciones nacionales.    

Su reelección fue anunciada el 17 de marzo en Asunción durante una reunión del Comité Ejecutivo, en la que todas las asociaciones expresaron su respaldo.    

Antes de la asamblea, la Conmebol hizo saber a Blatter el apoyo de las diez asociaciones nacionales a su reelección en la asamblea que el máximo organismo mundial realizará el 1 de junio en Zúrich.    

"Quiero señalar que Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Joseph Blatter por un nuevo período como presidente de la FIFA", afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.    

El suizo disputa la presidencia del máximo organismo mundial con el qatarí Mohamad Bin Hammam, que también está invitado al congreso al igual que el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.    

Los congresistas y los invitados fueron agasajados hoy con almuerzo campestre realizado en una finca de Leoz en la localidad de Yparacaí, a 35 kilómetros al este de Asunción.    

Poco antes del congreso, que se realizará a partir de las 10.00 hora local, Leoz presentará el hotel que la Conmebol tiene prácticamente terminado al lado del Centro de Convenciones del organismo, en Luque, municipio vecino a Asunción. 

Asunción
Efe
 

Comentar
Guardar