header-articulo
Un error de Hugo Rodallega le costó el triunfo a Wigan
Archivo

Un error de Hugo Rodallega le costó el triunfo a Wigan

El colombiano cometió una mano en el área y el penalti se transformó en el 1-1 del Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 04:25 p. m.

El internacional colombiano Hugo Rodallega, delantero del Wigan, tocó el balón con el puño dentro del área y regaló de esa forma el empate (1-1) al Everton, equipo en el que el español Mikel Arteta -que falló otro penalti- y el inglés Leon Osman llevaron la batuta.    

Las manos de Rodallega amargaron a la afición local cuando sólo quedaban doce minutos para el final del partido, correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Premier, tras el que el Wigan volvió a caer a la zona de descenso.    

Pese a la baja posesión de balón de los "Latics" en la primera parte, en la que estuvieron completamente expuestos a que el adversario condujera el ritmo del partido, los muchachos de Roberto Martínez habían conseguido por una vez ser efectivos en sus escasas llegadas a puerta.    

En el minuto 21, N'Zogbia se deshizo de los centrales del Everton para alcanzar la portería contraria y adelantar en el marcador, ante la sorpresa de todos, a un Wigan extremadamente necesitado de puntos.    

El jugador francés volvió a ser protagonista instantes después, ya que provocó un penalti que no aprovechó Arteta, al que el guardameta Ali Al Habsi adivinó sus intenciones. 

Salvada esa acción, N'Zogbia respiró, pero aún llegarían más suplicios para los de casa.    

El francés abandonó el campo al principio del segundo tiempo y, en su lugar, saltó al césped Victor Moses, que cambió radicalmente las riendas del juego.    

Era exactamente el motor que necesitaba el Wigan para acelerar y no aletargarse ante la presión del Everton, que seguía trabajando en busca de la remontada para alcanzar al Liverpool y asegurarse en la tabla un puesto con acceso a competición europea.    

Cuando mejor estaba el Wigan para, al menos, conservar el resultado, Rodallega marchitó involuntariamente las esperanzas de este equipo del norte de Inglaterra por mantenerse una campaña más en la Premier League, cosa que ya le resultará casi imposible.    

El puño de Rodallega tocó el esférico y provocó un claro penalti que ejecutó Baines de zurdazo para darle el empate al Everton.    

Ésta fue una de las cinco citas ligueras con las que arrancó la jornada en Inglaterra, donde la población disfruta estos días de un fin de semana de puente con motivo de la Boda Real de ayer, viernes, y de la festividad del próximo lunes.    

El Blackburn y el Stoke empataron sin goles en el estadio del primero, mientras que el Blackburn ganaba al Bolton (1-0), con el que jugó como titular el hispanobrasileño Rodrigo Moreno.    

También el Fulham venció al Sunderland, aunque en su caso se anotó un mérito mayor al hacerlo fuera de casa y por 0-3.   

El otro envite de la tarde se resolvió con un triunfo local del West Bromwich Albion frente al Aston Villa (2-1), en el que Odemwingie marcó un tanto en propia meta en el minuto 60.   

La jornada continúa con el partido estrella de este sábado, en Stamford Bridge, donde el Chelsea busca los tres puntos que mantengan vivas sus esperanzas de pelearle el título al Manchester United, y el Tottenham trata de entrar en posiciones con acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Londres
Efe 

Comentar
Guardar