Nacional cambiará de módulo táctico para recibir al Real Cartagena
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional cambiará de módulo táctico para recibir al Real Cartagena

'Sachi' jugará con defensa de tres. Regresan Pérez y Palomino. Arrechea iría por Rentería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2011 , 06:14 a. m.

Con 26 puntos en la cartera y con el horizonte despejado luego de alcanzar el liderato en solitario, Santiago Escobar se tomará ciertas licencias. Por eso frente a Real, ensayará un once con tres centrales, cinco volantes y dos atacantes.

El DT había proyectado este módulo desde la pretemporada pero la premura de la competencia, las lesiones y las ausencias, le habían impedido formalizar el esquema con el que salió campeón en el Apertura 2005.

"Vamos a jugar con tres en defensa. Víctor (Giraldo) y Juan David (Duque) tendrán mayor proyección por los costados y esperamos que tengamos una buena respuesta de este sistema que hemos venido trabajando", explicó Escobar.

Jairo Palomino, que pagó las dos semanas de sanción por pechar al asistente Plinio Ruiz en Tunja, y Sebastián Pérez que cumplió con la fecha de suspensión que adeudaba, regresarán a comandar el medio campo verdolaga. John Valencia tendrá por lo menos una semana más de incapacidad luego de sufrir un esguince de tobillo en el primer clásico frente a Medellín el pasado dos de abril.

La única duda que tiene el estratega nacionalista está en el frente de ataque. Carlos Rentería, que anotó un gol en las últimas ocho fechas, perdería su puesto con Yovanny Arrechea que tiene un buen registro cada vez que ingresó en los segundos tiempos: marcó tres goles en 285 minutos jugados, es decir, anota cada 95 minutos.  ¿Por quién se decidirá Sachi?

Lo que está claro es que el 'verde' jugará con un 3-4-1-2 y formará con Gastón Pezzuti; Román Torres, Stefan Medina, Édgar Zapata; Víctor Giraldo, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Juan David Duque, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería o Yovanny Arrechea.

Nacional tiene amplia paternidad sobre Cartagena tanto de local como de visitante. Desde que el equipo heroico ascendió en 2005, solo le ganó uno de los diez juegos que disputaron: 1-0 el 26 de abril 2009 en la capital de Bolívar. El verde triunfó en siete ocasiones e igualaron en dos oportunidades.

En el último partido en Medellín, el 18 de abril de 2010, el cuadro antioqueño goleó 4-2 con una tripleta de Giovanni Moreno y otro más de Jairo Palomino. José Nájera y Edwards Jiménez descontaron para los cartageneros.

Real Cartagena formaría con: Adrián Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Orlando Osorio, Marlon Barrios; Eduardo Carrillo, Luis Sierra, Emanuel Molina, José Nájera, Oscar Méndez y Edinson Palomino.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar