"El objetivo frente a Equidad son los tres puntos": Gonzalo Martínez
Archivo

"El objetivo frente a Equidad son los tres puntos": Gonzalo Martínez

El defensor fue contundente al hablar de las posibilidades del Cali para entrar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 11:15 a. m.

"Estamos ahí dando la pelea y dependemos de nosotros mismos", aseguró el experimentado jugador; Cali ha ganado partidos en línea y está con los mismos puntos del octavo, "venimos de menos a más y eso nos conviene en éste tramo del torneo", agregó.
 
Los 'azucareros' hace algunas semanas tenían un 'respirador artificial' y su participación en las semifinales era una quimera para propios y extraños, pero dos triunfos en línea (Quindío y Envigado) los encaminaron nuevamente y de ganar en Bogotá será aún más tangible la posibilidad.
 
"Hemos tenido un rendimiento irregular en el comienzo y eso nos costó, pero desde el partido frente a Nacional el equipo ha ganando en fútbol y confianza, ahora se nos dieron los resultados y no podemos perder el ritmo, sí queremos meternos", explicó el 'Chalo' Martínez.
 
Cali deberá hacer una parte final de la competencia prácticamente perfecta sí quiere hacer parte de la fiesta razón por la cual "Nuestro objetivo frente a La Equidad son los tres puntos, hay que ser inteligentes y plantear nuestros partido, además concretando las que se nos den, no podemos olvidar que nuestro goleador (Diego Álvarez), anda dulce y eso pesa en el campo", acotó el defensor.
 
Por los resultados pareciera que el técnico Jorge Cruz encontró el balance perfecto entre los jóvenes y los veteranos del equipo, que por momentos del certamen caminaban por veredas diferentes. Allí está parte de la clave del resurgir del Deportivo Cali.
 
"Estamos con el compromiso de meter al equipo en las finales, demostramos que tenemos el fútbol y los jugadores para lograrlo, pero hay que ratificarlo fecha tras fecha porque se van acabando las chances", sostuvo el zaguero juvenil Héctor Quiñones.
 
Los 'verdiblancos' no tienen mala memoria y recuerdan que el semestre pasado derrotaron dos veces al conjunto 'asegurador' en Bogotá, por Liga y Copa, lo que les da ánimo para pensar nuevamente en los tres puntos.
 
"El año pasado les ganamos muy bien en los dos torneos y eso lo podemos repetir, hay que ser constantes en el ritmo de juego y mantener la posesión de la pelota para que ellos no puedan proponer", apuntó Quiñones.
 
El juego de Liga al que hace referencia el juvenil data del pasado 13 de noviembre, donde los caleños se impusieron 3 -0.
 
Probable formación 'azucarera': Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Héctor Quiñones; Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR