En clásico paraguayo, Cerro y Olimpia se enfrentan
Archivo

En clásico paraguayo, Cerro y Olimpia se enfrentan

Con plantilla alterna por Libertadores, Cerro va al encuentro del líder del tornero local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 10:41 a. m.

El Cerro Porteño y el Olimpia, dirigidos por los argentinos Leonardo Astrada y Nery Pumpido, respectivamente, animarán el domingo la decimoséptima jornada del Torneo Apertura, cuando protagonicen un nuevo derbi del fútbol paraguayo.

El 'Ciclón', como también se conoce al Cerro, llegará al encuentro tras obtener el miércoles un valioso empate (0-0) de visitante ante el argentino Estudiantes de la Plata, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Astrada prepara un equipo con muchas variantes ya que prevé reservar a sus máximas figuras para el encuentro de vuelta ante el Estudiantes, el 5 de mayo próximo en Asunción.

Por su parte, el Olimpia, que comparte el liderato del Apertura con el Nacional, irá al clásico tras golear el miércoles por 1-4 al Sportivo Luqueño en una disputa de la decimosexta jornada.

Se espera que Pumpido aliste a los máximos exponente de la escuadra 'decana', como Pablo Zeballos, goleador de la competición con diez dianas, y el argentino Juan Carlos Ferreyra, que marcha con ocho goles.

En el primer derbi de año, disputado el 26 de febrero pasado, el Olimpia se impuso por 1-2 al Cerro Porteño. Además de la expectación deportiva, el próximo clásico ha generado una polémica luego de que la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) emplazara en la víspera al Olimpia, que oficiará de local en el estadio Defensores del Chaco, a entregar al Cerro el cupo de boletos previamente establecidos para el encuentro.

La APF, a través de una resolución, exigió a los dirigentes del Olimpia remitir las 13.500 entradas asignadas para el Cerro, equipo cuyas autoridades aseguran haber recibido solo 8.000 boletos hasta el momento.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado 30: 3 de Febrero-Guaraní . Domingo 1: Libertad-Tacuary Olimpia-Cerro Porteño General Caballero-Sol de América Independiente-Sportivo Luqueño. Lunes 2: Nacional-Rubio Ñú.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR