En Bolivia, Bolívar y Oriente Petrolero luchan por la punta
Apuestas Futbolred
Archivo

En Bolivia, Bolívar y Oriente Petrolero luchan por la punta

Ambos como visitantes tratarán de alcanzar el liderazgo en torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 10:23 a. m.

El Bolívar y el Oriente Petrolero lucharán por el liderazgo del torneo Adecuación en visitas al Aurora y al San José, respectivamente, en la decimosexta jornada del campeonato que se jugará este fin de semana.

La 'academia' paceña celebró anticipadamente su 86 aniversario al desplazar al Oriente al segundo puesto en la anterior fecha y ahora buscará mantenerse en la cima en su visita al 'equipo del pueblo', dirigido por el ex capitán de la selección y también concejal municipal, Julio César Baldivieso.

El presidente del Bolívar, Guido Loayza, se ha quejado a los medios por la frecuencia de las próximas convocatorias del técnico argentino boliviano Gustavo Quinteros, para los entrenamientos de la 'verde' con miras a la Copa América.

Loayza dijo que es "una barbaridad" tener que ceder a sus jugadores con siete partidos por disputar en un mes, a lo que la Federación Boliviana de Fútbol replicó con la suspensión del ciclo de entrenamientos previsto para la próxima semana.

El Oriente Petrolero intentará, por su parte, recuperar el liderazgo ante el San José de Oruro, aunque el gran ausente será el defensa argentino Alejandro Schiapparelli, que sufrió una lesión que le dejó al margen del campeonato local y de la Copa América.

Las posibilidades para el The Strongest y el Real Potosí de tomar el liderazgo o acercarse a la punta aumentarán este fin de semana, ya que ambos equipos tendrán la ventaja de ser locales, el primero ante el La Paz FC, último en la tabla, y el segundo ante el Guabirá.

La jornada se completará con los partidos Blooming-Real Mamoré y Universitario-Nacional Potosí.

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado: Real Potosí-Guabirá
Domingo: Blooming-Real Mamoré The Strongest-La Paz FC San José-Oriente Petrolero Aurora-Bolívar Universitario-Nacional Potosí.

EFE


 

Comentar
Guardar