header-articulo
La Liga lusa entra en su recta final para definir el tercer puesto
Archivo

La Liga lusa entra en su recta final para definir el tercer puesto

Sporting de Lisboa y el Braga lucharán por dicha ubicación en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 08:56 a. m.

La enconada lucha por la tercera posición se mantiene como el mayor atractivo del último tramo de la Liga lusa y por ella compiten esos dos equipos, con trayectorias diametralmente opuestas esta temporada.

Los lisboetas, en una campaña para olvidar, tienen como único objetivo conseguir el tercer puesto, que este año dará acceso a la Champions, para dar al menos una pequeña alegría a sus aficionados.

Muy lejos del Oporto y un peldaño por debajo del Benfica, el Sporting ha padecido una crisis futbolística e institucional que parece haber remitido con el nombramiento como nuevo presidente de Luís Godinho Lopes, elegido por una exigua mayoría en las urnas a finales de marzo.

Mañana sábado, los verdiblancos afrontan un a priori fácil partido frente al último clasificado, el Portimonense, al que no le queda más remedio que ganar para no descender matemáticamente de categoría.

El técnico de los lisboetas, José Couceiro, ha ido construyendo un bloque desde que cogiera las riendas del equipo, en marzo, e incluso ha recuperado al ruso Izmailov, un mediapunta de carácter técnico que puede serle útil en los últimos tres partidos de competición liguera.

Al Braga, por su parte, se le acumula el trabajo, ya que debe distribuir sus esfuerzos entre la Liga y la Liga Europa, donde se encuentra en semifinales.

Los bracarenses deberán lidiar además con el cansancio, ya que ayer mismo jugaron el partido de ida frente al Benfica, en el que acabaron derrotados por 2-1, lo que deja la eliminatoria todavía muy abierta.

Los pupilos de Domingos Paciencia se medirán en casa el domingo al Leiria, undécimo en la tabla, conscientes de que con sólo nueve puntos por disputar no se pueden permitir un solo traspiés.

El campeón de este año, el Oporto, se enfrentará por su parte al Vitória de Setúbal, antepenúltimo clasificado, con el claro objetivo de seguir batiendo récords y mantenerse imbatido hasta el final del campeonato.

Con 25 victorias y 2 empates, los "dragones" tienen ante sí la oportunidad de hacer historia, aunque su técnico, André Villas-Boas, podría hacer cambio para racionar el esfuerzo de sus jugadores.

El Oporto puso un pie ayer en la final de la Liga Europa gracias a su goleada al Villarreal en la ida de las semifinales, disputadas en su estadio, y que terminó con un contundente 5-1.

La amplitud de la plantilla de los blanquiazules hace prever que el once que salga al campo este domingo presente varias novedades respecto al de ayer, a lo que se suma el momento dulce por el que atraviesa todo el equipo.

El mejor exponente de ello es el colombiano Radamel Falcao, que ayer ejecutó al submarino amarillo en la segunda parte al meter cuatro de los cinco goles de su equipo.

Otro que también jugó ayer, el Benfica, viajará fuera el domingo para enfrentarse al Olhanense, en un duelo en el que los lisboetas no tienen nada en juego, por lo que también se prevé que juegue con los suplentes.

A 19 puntos del Oporto, los lisboetas centran todas sus esperanzas en la Liga Europa, y más aún después de que caer eliminado contra los "dragones" en semifinales de la Copa de Portugal.

Por abajo, el Naval también intentará apurar sus escasas opciones de salvación, para lo que debe lograr la victoria ante el Nacional. En esta jornada también se enfrentarán Paços de Ferreira y Vitória de Guimaraes, Beira-Mar y Río Ave y Marítimo y Académica.

EFE

Comentar
Guardar