En Costa Rica, Saprissa y Herediano buscan pase a la final
Apuestas Futbolred
Archivo

En Costa Rica, Saprissa y Herediano buscan pase a la final

Los equipos disputarán próximos choques con la idea de defender un puesto hacia el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 07:13 a. m.

El Saprissa y el Herediano, que parten como favoritos tras ganar sus partidos de ida de las semifinales, buscarán este fin de semana sellar su boleto a la gran final del Torneo de Verano del Fútbol costarricense.

El Saprissa, que derrotó como visitante por 2-1 a San Carlos, tiene todo a su favor para obtener el pase a la final en su estadio, el Ricardo Saprissa, que se prevé luzca lleno para el compromiso de vuelta pactado para el próximo domingo.

El conjunto morado, dirigido por el entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez, recibirá a un equipo de San Carlos que deberá arriesgar desde el inicio si quiere tener opciones de ganar la serie.

San Carlos, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, intentará dar la sorpresa y para ello contará con sus goleadores Álvaro Sánchez, que acumula 10 anotaciones, y Erick Scott, que suma nueve.

Sin embargo, el Saprissa, el menos batido del certamen, tendrá al equipo completo al mando del entrenador Álvarez, quien ha exigido a sus futbolistas no confiarse de la ventaja obtenida y jugar el compromiso con seriedad.

En la otra semifinal, el Herediano, del entrenador argentino Alejandro Giuntini, parte como favorito luego de golear por 4-2 al campeón Alajuelense en el partido de ida, un resultado que pocos hubiesen pronosticado.

El choque de vuelta se disputará el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense, donde los locales están obligados a ganar por dos goles de ventaja para clasificar a la gran final.

Si la serie queda empatada en el marcador global el Alajuelense, del entrenador costarricense Óscar Ramírez, obtendría el boleto a la final, debido a que acumuló más puntos en la fase clasificatoria previa, de acuerdo con el reglamento vigente.

El Herediano está al tanto de esta situación y su entrenador ha asegurado que salir a defender los dos goles sería un "suicidio", por lo que el conjunto rojiamarillo planteará un partido cauteloso pero sin olvidarse de atacar.

La baja más sensible del Herediano será la de su defensa y capitán Robert Arias por expulsión, mientras el Alajuelense sufrirá la ausencia del hábil delantero brasileño Leandrinho, quien vio la tarjeta roja en la ida.

De los cuatro equipos que disputan las semifinales, solo San Carlos no ha sido campeón, mientras los restantes tres son los clubes con más historia del país.

El Saprissa acumula 29 títulos locales, el Alajuelense 25 y el Herediano 21, pero éste último no es campeón desde 1993, una sequía que no ha podido romper pese a haber llegado a la final en varias ocasiones durante los últimos años.

EFE

Comentar
Guardar