"Hay que mantener la fortaleza en casa", afirmó Jorge Banguero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hay que mantener la fortaleza en casa", afirmó Jorge Banguero

América recibe al Chicó en Palmira y la idea es mantener el invicto de los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 01:39 p. m.

"No podemos perder más puntos sí queremos clasificar", alertó 'el pelícano', consciente de que los candidatos por las casillas hacía las finales han amentado pero los cupos no. Con los mismos 17 puntos del Cúcuta, la obligación es ganar en casa para volver a los puestos de privilegio.

"Nos ha costado mucho de visitantes, pero en casa hemos sido fuertes, por lo que es necesario seguir sumando tres puntos y continuar en la lucha. Chicó es un rival directo y ganándole lo sacamos del camino", expresó el capitán.

El mediocampista Avilés Hurtado sigue sin estar al ciento por ciento y no podrá ser tenido en la cuenta por el DT. El que sí se alcanzó a recuperar es el delantero Duván Zapata y estará comandando el ataque de los 'diablos rojos'.

"En Palmira hay que mantener la fortaleza, hay un fortín y sí seguimos ganando ahí tendremos nuestras posibilidades intactas, el equipo está confiado en que podemos llegar y todos estamos sumando para el mismo lado", mencionó Banguero.

De todas formas no todo es cábala porque hay que ayudarse con fútbol y goles para ganar, como lo consideró Andrés Cadavid: "No podemos pensar sólo en que la plaza nos hará ganar, nosotros preparamos bien cada partido y se debe tener fe en Dios y en el trabajo para conseguir los resultados".

"Cada partido se gana sí hacemos bien nuestro trabajo y controlamos al rival, con Chicó será un partido de lucha, pero hay que ganar", agregó el defensor.

América vive un día a la vez y la noticia de la semana en las sedes del club, fue la notificación que enviará Coldeportes a la institución por el incumplimiento de pagos, a lo que los directivos le harán frente apenas tengan la confirmación oficial.

En el fútbol, empataron el clásico con parte de la base del equipo titular, lo que dejó preocupado al timonel de cara a la que viene en el tramo final de la Liga Postobón, donde no se puede especular y se debe ser concreto a la hora de definir.

"Chicó vendrá a luchar pero creo que sobre todo en el segundo tiempo les podrá afectar el calor de Palmira, ellos vienen de altura y sentirán el cambio, en ese horario del juego es complicado para todos, pero más para el rival", dijo Cadavid.

El último juego frente a los 'ajedrezados' donde los 'diablos' hicieron las veces de local fue el 14 de noviembre de 2010 en Cartago, por la última fecha del todos contra todos, ese día América se impuso con autoridad 4 - 0.

Probable formación 'escarlata': Leandro Castellanos; Fabián Morales, Andrés Cadavid, John Lozano, Julio C. Ortiz (Asprilla); Camilo Ayala, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, William Zapata; Ronnie Calheira y Duván Zapata.

Steven López Niño

Futbolred.com

Cali

 

Comentar
Guardar