En Perú, Juan Aurich y Cienciano asegurarían la punta
Apuestas Futbolred
Archivo

En Perú, Juan Aurich y Cienciano asegurarían la punta

Aurich se mide con Alianza Atlético mientras el Cienciano recibe al César Vallejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 06:15 a. m.

Los líderes del campeonato Descentralizado del fútbol peruano, Juan Aurich y Cienciano, se enfrentarán este fin de semana con Alianza Atlético y César Vallejo, respectivamente, con la expectativa de afianzarse en sus posiciones.

Aurich, que sumó 17 puntos, tendrá un partido complicado porque va a la sede del Alianza Atlético en Sullana, pero este equipo ha tenido una campaña pobre que lo ha dejado en el puesto 13 del torneo con nueve unidades.

Las figuras del Aurich son el panameño Luis Tejada y Pedro Ascoy, quien declaró a los diarios que su intención es que "nadie nos saque del primer lugar".

En tanto, Cienciano recibirá al César Vallejo en el Cuzco, una sede donde es imbatible, aunque el equipo de Trujillo está a sólo tres puntos de los líderes y puede dar la sorpresa.

En el campo de los archipopulares Alianza Lima y Universitario, la atención está fijada en el probable pase de su figura, André Carrillo, al fútbol europeo, y en los problemas económicos del segundo.

El representante de Carrillo, Elio Cassareto, ha declarado a la prensa que hay cinco clubes grandes interesados en el jugador y, según un diario de Holanda, el Groningen ha ofrecido dos millones de dólares por su contratación.

Alianza Lima juega mañana contra CNI de Iquitos en su estadio y confía en recuperar el puntaje que les permita volver a la punta.

A su turno, los dirigentes de Universitario comenzaron ayer a pagar sus deudas con la Agremiación de fútbolistas y a algunos de sus jugadores extranjeros, los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel, con un atraso de casi tres meses.

La crisis financiera en la U dejó al equipo sin entrenar por varios días o en lugares diferentes a los habituales. Universitario visitará el domingo al Sporting Cristal en una nueva versión del "clásico moderno", pero sus problemas económicos han sido considerados "una desventaja", más que una ventaja, por el director técnico rival, Juan Reynoso.

"Restarles méritos como plantel y colectivo sería una falta de respeto", agregó el técnico del Cristal.

Partidos de la décima jornada: 

Alianza Lima -CNI Sport Boys -San Martín Unión Comercio -Sport Huancayo Alianza Atlético-Juan Aurich Sporting Cristal-Universitario FBC Melgar -León de Huánuco Cienciano -César Vallejo Inti Gas -Cobresol.

EFE

Comentar
Guardar