Juventus, dispuesto a hacer una "inversión" por el "Kun" Agüero
Archivo

Juventus, dispuesto a hacer una "inversión" por el "Kun" Agüero

El club de Giuseppe Marotta quiere reforzar su plantilla con jugadores de renombre internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 04:47 a. m.

El administrador delegado del equipo italiano, Marotta, espera sumar futbolistas importantes de cara a la próxima temporada y está dispuesto a hacer una "inversión importante" por el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero, informa "La Gazzetta dello Sport".

El diario deportivo italiano señala que el "Kun", de 22 años de edad, está en "la cima de la lista" de los fichajes previstos por el club de Alessandro Del Piero para la temporada 2011-12, en la que los directivos "bianconeri" pretenden crear un nuevo proyecto, capaz de devolver al Juventus, actualmente séptimo en la tabla, a los primeros puestos de la Liga italiana y a las finales europeas.

"Sí, el 'Kun', el yerno de Maradona y el gemelo de Leo Messi, es joven pero experto delantero, con gol fácil y pies deliciosos: el joven de veinte años del Atlético de Madrid encarna todo lo que identifica al nuevo Juventus", asegura el rotativo.

Además del argentino, hay otros jugadores importantes que interesan al equipo de Marotta, como su compatriota del Manchester City Carlos Tévez, o el "niño prodigio" brasileño del Santos, Neymar, que, según el diario, por el momento resulta muy caro y está ya bastante cerca del Chelsea de Londres.

El Juventus también ha puesto sus ojos en el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y en el del Villarreal Giuseppe Rossi, aunque "La Gazzetta dello Sport" reconoce que el fichaje de este último es complicado porque "parece que desde hace tiempo está bajo la mirada del Barcelona".

En defensa, la "Vecchia Signora" del fútbol italiano se ha interesado por el joven central alemán del Hoffenheim, Andreas Beck, el italiano del Palermo Mattia Cassani y el portugués del Oporto Jorge Pires da Fonseca, que está valorado en 12 millones de euros.

El rotativo avanza que en el centro del campo el Juventus busca un creador de juego como los italianos Andrea Pirlo (Milan) o Ricardo Montolivo (Fiorentina), además de otros jugadores como el brasileño del Oporto Fernando o el francés del Real Madrid Lass Diarra que, según el diario, puede llegar al Juventus como parte de una operación de intercambio por el también francés Mohamed Sissoko.

El principal objetivo, no obstante, continúa siendo el argentino del Barcelona Javier Mascherano, pero el rotativo afirma que actualmente resulta "inalcanzable" para el club "bianconero".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR