Centauros 'le mide el aceite' a Bucaramanga
Archivo

Centauros 'le mide el aceite' a Bucaramanga

Se trata del peor local y del peor visitante, respectivamente, pero el partido es interesante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 06:02 p. m.

Los llaneros están eliminados hace varias fechas y su única intención es terminar la campaña de la manera más decorosa posible. Eso y, claro, huirle al último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, del que lo separa apenas un punto. Entonces, ponerle zancadilla al máximo favorito sería como hacer una moñona. Bucaramanga, por su lado, necesita el triunfo para entrar, de una vez por todas, al grupo de los ocho mejores.
 
El de este sábado en la tarde (3 p.m.) en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio es un partido crucial para las aspiraciones de los dirigidos por Fernando Velasco. Los santandereanos, que arrancaron la temporada como los máximos favoritos al título del primer semestre, han cumplido de manera irregular y hoy, a tres fechas del final de la fase de clasificación, están en riesgo de ser eliminados. Centauros, Real Santander (local) y Dépor, todos ya fuera de carrera, serán su pasaporte o su condena.
 
El principal problema para este insólito Bucaramanga, que cuenta con la mejor y más nutrida nómina de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, es que dos de esas tres últimas escalas las tendrá como visitante, una condición en la que acredita un rendimiento paupérrimo: apenas el 4,8 por ciento (uno de 21 puntos disputados). Solo empató un partido y, de manera curiosa, fue en su propio estadio, cuando enfrentó a Real Santander en el clásico y este hizo las veces de local. Entonces, queda claro que por fuera de la 'ciudad bonita' está en blanco.
 
Para llegar al techo de los 28 puntos que, sobre el papel y de acuerdo con los antecedentes, dan el cupo a la siguiente fase del certamen Bucaramanga debe sumar 7 unidades más. Es decir, debe ganar dos partidos y empatar el restante, algo que no debería ser complicado por la calidad de los rivales y su prematura eliminación, pero se sabe que en la Primera B el rival al que todos desean vencer es, precisamente, el Bucaramanga. El conjunto santandereano, además, tiene que ganar por varios goles, pues acredita un -4 en el gol diferencia que lo perjudica en caso de empate en puntos.
 
Para Centauros, en cambio, es muy poco lo que resta por hacer en este primer semestre, más allá de evitar caer al sótano. Fue en casa, ante sus apesadumbrados hinchas, que el cuadro dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz cocinó a fuego lento su prematura eliminación. En el Macal apenas ganó dos veces y empató una más en siete presentaciones (cuatro derrotas), un muy pobre balance del 33,3 por ciento. El objetivo, entonces, es ganar los partidos que le quedan como local para mejorar en la tabla y, claro, para reivindicarse con su fanaticada.
 

COMENTAR
GUARDAR