Uniautónoma se juega el cupo contra Unión
Apuestas Futbolred
Archivo

Uniautónoma se juega el cupo contra Unión

El elenco atlanticense va por la séptima victoria en casa, mientras que la visita estrena técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 06:00 p. m.

En efecto, el cuadro dirigido por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti ocupa la séptima plaza y acredita 21 puntos (46,7 por ciento de rendimiento), los mismos que Expreso Rojo (sexto), Cortuluá (octavo), Bogotá (noveno), Valledupar (décimo) y Bucaramanga (undécimo). Le faltan 7 unidades para llegar al techo de las 28 que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, garantizan un cupo en la novedosa fase de cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. El visitante, ya eliminado, intentará ofrecer una cara distinta y, sobre todo, mejor.
 
Debido a que suma muy poco por fuera de su patio, a Uniautónoma se le complicó el panorama de la clasificación y ahora, en la recta final, debe apretar los dientes para que todo el buen esfuerzo de la campaña no quede en vano. Para su fortuna, dado que su mayor fortaleza ha sido el desempeño como local, dos de los tres últimos juegos los disputará precisamente en el estadio Municipal de Sabanalarga, escenario del duelo regional de este sábado (3 p.m.). Con esos 6 puntos en el bolsillo, más una dosis de suerte, puede estar en la siguiente fase.
 
A Uniautónoma se le descuadraron las cuentas en la duodécima jornada (9 de abril), cuando sufrió la única derrota como local en la presente campaña: Rionegro lo venció por 2-1. Eso, sin embargo, es algo del pasado y en el fútbol no hay más remedio que vivir del presente, el hoy. Además, el conjunto atlanticense tiene la ventaja de saber que el futuro depende de sí mismo: si obtiene resultados favorables en casa y sus rivales le brindan una ayudita, muy seguramente será uno de los ocho equipos que continuarán en carrera por el título.
 
Unión Magdalena, Fortaleza (visitante) y Cortuluá son los tres últimos peldaños para coronar el recorrido previsto. Eso lo sabe Uniautónoma, como también es consciente de que no puede darse lujos y menos frente a un equipo que ya está eliminado tras una terrible campaña. Los discípulos de Converti deben entender que lo prioritario es la victoria, sin importar la diferencia de goles, porque el peor error que podrían cometer es el de dejarse llevar por la ansiedad.
 
El visitante será dirigido otra vez por Carlos Silva, el mismo técnico que arrancó la temporada anterior y que regresó al trabajo con las divisiones inferiores a raíz de los malos resultados. Por estas tres jornadas ocupará el lugar del veterano Eduardo Julián Retat, que no dio con el chiste en esta ocasión y fue incapaz de sacar a su amado Unión Magdalena de las aguas turbias de la zona baja de la tabla de posiciones. El samario es uno de los cuatro equipos que todavía no ganó a domicilio.
 

Comentar
Guardar