Academia juega el partido del año contra Fortaleza
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia juega el partido del año contra Fortaleza

Con un juego aplazado, el 'mandarina' sabe que un triunfo el sábado lo deja al borde del paraíso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 05:59 p. m.

El de Bernardo Redín es el equipo que más tiempo ostentó el primer lugar en el presente Torneo Postobón I-2011, pero irónicamente todavía no está clasificado. A falta de cuatro partidos (aplazó contra Unión Magdalena, en Santa Marta), tiene el cupo a los novedosos cuartos de final en la mano, pero debe ratificarlo en el campo de juego. Fortaleza tiene una mínima opción matemática, pero no le queda más remedio que aferrarse a ella.
 
Sería muy injusto que después de la buena labor realizada a lo largo de 14 encuentros (seis triunfos, cinco empates y tres caídas) Academia no figurara en el listado de ocho elencos que disputará el título del certamen. Sin embargo, dado que el fútbol no sabe de justicia, la posibilidad de la eliminación está vigente y, por eso, los jugadores del elenco 'mandarina' intentarán este sábado (3:30 p.m.) dar un paso gigante en procura de esa ansiada clasificación.
 
La última vez que los bogotanos estuvieron en la segunda fase del certamen fue en el segundo semestre de 2008, cuando terminaron de segundos del Grupo A de los cuadrangulares, por debajo de Real Cartagena, a la postre el que ascendió. Desde entonces, sus participaciones terminaron en fracasos y decepciones, en tristezas inconsolables como la del año pasado, cuando el equipo quedó por fuera de la carrera con demasiada antelación. Ahora, en cambio, cumplió con la premisa básica de ser protagonista y está cerca de conseguir el objetivo previsto.
 
La clave radica en cuál de las dos versiones recientes verán los aficionados que asistan a las tribunas del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), en la capital de la República: ¿la del cuadro ansioso, confundido y limitado que el pasado 9 de abril perdió 0-1 con Patriotas o la del equipo concentrado, solidario y motivado que hace dos semanas venció por la mínima diferencia al líder Pasto? El año pasado, la clasificación se perdió en casa y, sin duda, Redín y sus dirigidos no están dispuestos a permitir que esto se repita.
 
Lo de Fortaleza, de otro lado, raya con el milagro. Este conjunto de buen comienzo de campaña, poco a poco se fue desinflando y producto de su dificultad para ganar se rezagó. Hoy todavía tiene opción matemática, pero su margen de error se extinguió: para llegar a los 28 puntos debe ganar los tres partidos que le restan (Academia, Uniautónoma y Expreso Rojo). Por eso, los pupilos de Jaime Manjarrés saben que el de este sábado es el más importante de cuantos partidos disputaron hasta ahora en la Primera B, porque puede significar seguir en carrera o, por el contrario, quedar eliminados.
 

Comentar
Guardar