Patriotas, a clasificar contra Real Santander
Archivo

Patriotas, a clasificar contra Real Santander

Buscar una mejor ubicación en la tabla es lo único que le queda al cuadro local en la recta final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 05:58 p. m.

Real Santander es uno de los cuatro equipos que ya están matemáticamente eliminados de la novedosa fase de cuartos de final que se disputará después del 15 de mayo en el Torneo Postobón I-2011. Así gane los tres últimos encuentros (Patriotas, Bucaramanga y Pasto), apenas llegará a 25 puntos, una suma insuficiente para mantenerse en carrera. Patriotas, en cambio, sabe que un triunfo en Bucaramanga lo clasifica con antelación.
 
El presente del elenco de Johan Meza, que supo ser protagonista del certamen en las dos últimas campañas, en las que se constituyó en la revelación al haber clasificado a los cuadrangulares, parece indicar que un ciclo muy positivo está próximo a su fin. Real Santander fue quizás el equipo que menos cambió su nómina en relación con la que empleó en 2010 y, sin embargo, estuvo muy lejos de las expectativas. Jamás pudo abandonar la parte baja de la tabla de posiciones y, además, tuvo la deshonra de ocupar temporalmente el último lugar.
 
Haber sumado apenas uno de los primeros 15 puntos que disputó fue un pesado lastre que Real Santander después no pudo cargar. A pesar de una notoria mejoría en su nivel de juego, ese déficit fue imposible de superar y ahora sabe que verá los cuartos de final desde la tribuna. Eso, empero, no es impedimento para terminar la campaña de manera decorosa, es decir, con resultados positivos frente a tres de los 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. Como local, el cuadro 'albo' acredita tres triunfos y un empate, con tres derrotas (47,6 por ciento de rendimiento).
 
Patriotas, que también tuvo un flojo arranque, supo recomponer en el camino y hoy está muy cerca de cumplir el objetivo previsto: clasificar a los cuartos de final. Tercero en la tabla de posiciones, con los mismos 26 puntos (57,8 por ciento de rendimiento) que Rionegro, el segundo, el conjunto boyacense necesita un triunfo que le garantice su presencia en la siguiente instancia del torneo. No hay afán de conseguirla como visitante, pero está claro que entre menos se demore en llegar, mucho mejor.
 
Después de sufrir una goleada contra Pasto (0-3) como visitante, el elenco de Miguel Augusto Prince reaccionó y desde entonces suma cuatro victorias y cuatro empates que le permitieron remontar en la tabla de posiciones y quedar a un paso de la clasificación. Ya hizo lo más difícil, que era torcer la tendencia negativa, y ahora solo le queda darle la puntada final a la labor. Los jugadores saben que no pueden permitirse lujos y tampoco están dispuestos a esperar hasta último momento, so pena de llevarse una desagradable sorpresa.
 

COMENTAR
GUARDAR