Vencer o morir, consigna para Valledupar y Bogotá
Apuestas Futbolred
Archivo

Vencer o morir, consigna para Valledupar y Bogotá

Este será uno de los partidos más interesantes de la jornada por todo lo que hay en juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 05:56 p. m.

Es que Valledupar y Bogotá, ambos con 21 puntos (46,7 por ciento de rendimiento), son décimo y noveno, respectivamente. Están por fuera del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011 porque Expreso Rojo (séptimo) y Cortuluá (octavo) los superan por el gol diferencia, pero sus posibilidades de acceder a la novedosa fase de cuartos de final está intacta. El que obtenga el triunfo no solo se meterá en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que dejará muy maltrecho a su rival.
 
La ventaja de Valledupar, al menos en relación con Bogotá, su rival de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Armando Maestre Pavejeau, es que tiene un juego menos que los capitalinos: aplazó el encuentro contra Pacífico, en Buenaventura, del fin de semana pasado. Eso, sin embargo, no significa que pueda darse lujos en casa y menos a sabiendas de que la posibilidad de la soñada clasificación está en sus manos: si gana lo que le queda en casa quedará a un paso de lograr el objetivo.
 
La diferencia entre una victoria y una derrota para estos equipos puede ser abismal dado que entre Academia (cuarto con 23 puntos) y Fortaleza (duodécimo con 19) solo hay cuatro 4 puntos de diferencia; y ellos están en la mitad, justamente, como el jamón del sándwich. El que gane dará un paso importante en procura de la clasificación y el que pierda, si bien no quedará eliminado, sabe que empieza a depender de terceros, lo peor que puede ocurrir en estas circunstancias.
 
Valledupar ganó sus tres últimos juegos como local y está obligado a extender la racha para no comprometerse. El elenco de Víctor González Scott, que en las primeras cinco jornadas estuvo peleando el comando de la clasificación, luego se olvidó de ganar, alternó empates y derrotas y ahora está en una situación complicada de la que solo podrá salir a punta de triunfos. Tendrá que jugar con inteligencia y paciencia frente a un Bogotá que sabe defenderse y que, ya lo demostró, puede hacer daño cuando le otorgan ventajas.
 
De la mano de Hernán Pacheco, el conjunto capitalino no se resigna a quedar eliminado. La irregular campaña cumplida al mando del antioqueño Albeiro de Jesús García lo puso en esta incómoda posición, lejos de los puestos de privilegio que se había acostumbrado a ocupar. El pasado fin de semana, además, dejó escapar la victoria frente al Dépor de manera increíble: ganaba 2-0 en el minuto 90 y le empataron con goles en tiempo de reposición. Por eso, los 'leones' no tienen más opción que ganar o ganar.
 

Comentar
Guardar