"Falta mucho para tomar la decisión de parar": Osorio Ciro
Apuestas Futbolred
Archivo

"Falta mucho para tomar la decisión de parar": Osorio Ciro

El presidente del DIM cree que se le está dando "trascendencia a un tema que no se ha discutido".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 03:39 p. m.

Para Jorge Osorio Ciro, el camino para que el balompié colombiano salga de la crisis es el trabajo mancomunado entre los entes rectores del fútbol y los organismos gubernamentales. "Atacando de lado y lado no llegamos a ninguna parte", señaló.

Futbolred: ¿Están de acuerdo con la propuesta de Eduardo Pimentel de parar el torneo hasta que se solucionen los problemas económicos?

Jorge Osorio Ciro: "Nosotros todavía no tenemos una propuesta oficial. Eso será un tema de discusión y esto hay que mirarlo desde los argumentos. ¿En qué beneficia parar el torneo? ¿Será un mecanismo para que todo funcione bien? Esto tiene que ser analizado. Es una idea más que una propuesta y hay que enfocarlo en ese sentido. Cuando aparezca la propuesta seria la analizaremos".

Futbored: ¿Ustedes fueron consultados sobre esta propuesta para ir en bloque a la Asamblea del próximo seis de mayo?

J.O.C.: "Eso resultó de una charla en el sorteo para los grupos del Mundial en Cartagena. Había gente seria hablando pero realmente creo que falta mucho para sea una propuesta. Esto lo debemos analizar en el seno de la Asamblea y probablemente sea en la Extraordinaria de la próxima semana".

Futbolred: ¿Cree que parar el torneo es la solución para los problemas económicos del fútbol colombiano?

J.O.C.: "Creo que la solución es lo que estamos trabajando de la mano del Gobierno y Coldeportes con propuestas hechas por nosotros y de parte del Estado y que ese camino que comenzamos a andar desde el año pasado, que tuvo muy buen momento en los diálogos de la prosperidad del señor Presidente, deben seguir. Este es el camino a seguir. Atacando de lado y lado no llegamos a ninguna parte".

Futbolred: De todas maneras la propuesta no sería viable porque los compromisos con los jugadores, los patrocinadores, la televisión, entre otros, se siguen generando...

J.O.C.: "Sí claro. El hecho de que no juguemos un partido no quiere decir que no tenemos que pagar salarios o impuestos. Puede significar problemas para la población misma y para la gente que vive del fútbol pero creo que estamos dándole demasiada trascendencia a un tema que no se ha discutido todavía. Esperemos que los argumentos sean puestos sobre la mesa y si en concertación con todos, hay que tomar algún tipo de medida, la tomaremos. Pero te insisto que falta mucha tela para cortar para llegar a una decisión de estas".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar