"Es una medida desesperada", dice Gerente de Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es una medida desesperada", dice Gerente de Envigado

Felipe Paniagua dijo que la propuesta de Pimentel "no es una solución efectiva".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 02:44 p. m.

Futbolred consultó la opinión del representante del naranja ante la Dimayor. El Gerente Deportivo del equipo envigadeño sostuvo que no fueron consultados por el máximo accionistas del Chicó sobre la propuesta de suspender el campeonato hasta que las deudas económicas no se salden y cree que el fútbol no va a parar.

Futbolred: ¿Cómo tomaron la propuesta de Eduardo Pimentel de parar el torneo hasta que se solucionen los problemas económicos?

Felipe Paniagua: "Realmente no es una propuesta que quepa en la dinámica o en la estructura administrativa del Envigado. Creemos que hay otras formas y procesos que primero se deben agotar antes de presentar una propuesta que se me antoja desesperada. Creo que hay más cosas por hacer antes de llegar a una decisión tan fuerte y profunda que no transmite la imagen que queremos nosotros con fútbol. Más allá de las deudas salariales, el fútbol tiene otros compromisos que tiene que cumplir con los patrocinadores, la televisión, con el tema de la esponsorización de los equipo y demás, y un compromiso ineludible como es  recrear cada día en los estadios a los colombianos que tienen como opción de entretenimiento al fútbol".

Futbolred: Eduardo Pimentel habló de tener el apoyo de ocho equipos, ¿ustedes fueron llamados y consultados sobre esta propuesta para ir en bloque a la Asamblea del próximo seis de mayo?

F.P.: "No. Nunca hubo consultas por parte del Doctor Pimentel. Una propuesta de estas no engrana en la estructura administrativa del Envigado FC".

Futbolred: ¿Van a llevar alguna propuesta contraria a esta para convencer a los demás afiliados que la solución no es la suspensión del campeonato?

F.P.: "Estas partiendo del hecho de que ya es una decisión tomada que el fútbol va a parar. Yo creería que eso no va a pasar y por ende no hay que llevar ninguna propuesta. Hay que reafirmar nuestro compromiso con la Dimayor y la Federación, estrechar los lazos que nos ha tendido el Gobierno Nacional, que tengo entendido, va a ser el garante en la Asamblea Extraordinaria. Antes de ir a una vía de hecho como estas, tenemos que mirar cual es la percepción que tiene el Alto Gobierno a través de su Vicepresidente, a través del Doctor Jairo Clopatofsky y mirar cuales son las salidas que de forma mancomunada podemos trazar los clubes con el Gobierno Nacional antes de proponer salidas como estas que me parecen desproporcionadas y que no son una solución efectiva para la problemática actual".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar