Dirigentes de América y Cali esperarán decisión de la Dimayor
Apuestas Futbolred
Archivo

Dirigentes de América y Cali esperarán decisión de la Dimayor

Álvaro Guerrero y Fernando Marín fueron cautos al referirse a la idea de aplazar el campeonato

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2011 , 03:04 a. m.

La propuesta expresada ayer por el máximo dirigente de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, tuvo eco en varios dirigentes, pero los representantes de los cuadros tradicionales de la ciudad de Cali, parece no comparten del todo la idea de parar el fútbol.
 
"Ese tema se debatió pero no hay una decisión por lo tanto no quiero emitir un concepto sobre el particular", expresó Guerrero Yanci presidente de la Corporación América, cuando fue consultado por Futbolred.
 
Además el dirigente fue puntual al pensar en una determinación final: "Asumiremos lo que diga la Dimayor, quien es la que define", Así entonces América se mantiene con prudencia sobre la posibilidad enunciada por Pimentel.
 
Cabe recordar que los 'diablos rojos' son uno de los equipos más comprometidos con deudas y que recibirán notificación por Coldeportes por "un acumulado de 3.700 millones de pesos", según expresó el propio Clopatofsky  a medios radiales caleños.
 
Por su parte el presidente del Deportivo Cali, Fernando Marín, está  en desacuerdo con la posibilidad de retrasar el campeonato "No he hablado con él (Pimentel) sobre el tema, pero consideró que no podemos aplazar la competencia", le aseguró a Futbolred.
 
Cali ha tenido dificultades en la parte económica como la mayoría de equipos y para restar a sus golpeadas finanzas ha jugado los dos partidos más recientes por Liga Postobón a puerta cerrada por una sanción de Dimayor.
 
"Nosotros pensaríamos en parar, pero luego de terminado éste campeonato, no antes, ahí todos los equipos debemos evaluar nuestra realidad y replantear", sostuvo Marín.
 
Así entonces los cuadros tradicionales de la 'Sultana del Valle' serán prudentes hasta que la Dimayor defina la actualidad y realidad del balompié nacional. Una fuente le reveló a Futbolred que en la primera semana de mayo habría una reunión entre los dirigentes de la Dimayor y un patrocinador que daría un adelanto importante de dinero a cada club  y alivianar la crisis actual.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar