Vélez Sarsfield se enfrenta a Estudiantes tras últimos bajones
Archivo

Vélez Sarsfield se enfrenta a Estudiantes tras últimos bajones

Con ansias de ampliar distancia Vélez intentará superar a un Estudiantes que necesita ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 08:47 a. m.

El Vélez Sarsfield expondrá el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino ante el Estudiantes, situado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del primer puesto tras acumular cuatro partidos sin victorias.

Este encuentro será uno de los de mayor convocatoria de público de la duodécima de 19 jornadas de la competición, capítulo que afrontarán diez equipos separados por cinco puntos en las primeras posiciones.

El Vélez llega a esta jornada tras una derrota frente al Quilmes, equipo que lucha con muchas desventajas por mantenerse en la categoría.

Mientras que la formación estudiantil atraviesa un pronunciado bajón que, incluso, pone en riesgo su continuidad en la Copa Libertadores tras igualar a cero en casa ante el paraguayo Cerro Porteño en la ida de los octavos.

Para ambos conjuntos es impostergable sumar, especialmente para el Estudiantes, en un torneo parejo como pocos en los últimos años.

El sorprendente Godoy Cruz, segundo, recibirá en la ciudad de Mendoza al irregular Arsenal, mientras que el tercero, River Plate, visitará a otro de los que mantienen esperanzas de luchar por el título, el Racing.

Sea cual fuere su situación, una victoria siempre recicla el espíritu del Boca Juniors, que el fin de semana pasado derrotó al Huracán (0-3) tras una pobre campaña y ahora, a siete puntos del liderato.

Su entrenador, Julio Falcioni, avisa que si se mantiene en la línea de juego mostrada el domingo el equipo puede luchar por el campeonato.

Los boquenses recibirán en 'La Bombonera' al Independiente, eliminado de la Libertadores y necesitado de puntos para alejarse de los puestos del descenso.

Programa de partidos de la duodécima jornada:

Viernes: Gimnasia y Esgrima-Newell's Old Boys Banfield-Quilmes
Sábado: San Lorenzo-Huracán All Boys-Argentinos Juniors Racing-River Plate Godoy Cruz-Arsenal Estudiantes-Vélez Sarsfield
Lunes: Olimpo-Tigre Colón-Lanús Boca Juniors-Independiente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR