Uefa abrió procedimiento disciplinario contra Mourinho
Archivo

Uefa abrió procedimiento disciplinario contra Mourinho

El proceso será por expulsión y declaraciones, mientras al Madrid por invasión de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 07:14 a. m.

La Uefa confirmó que tras la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto sendos procesos disciplinarios contra el Real Madrid y el FC Barcelona, entre ellos a José Mourinho por sus manifestaciones postpartido.

Los expedientes son contra el Real Madrid por la invasión del terreno de juego, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.

"Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Porto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

"Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", sentenció.

En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Ambos casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR