header-articulo
Boca Juniors participará en Copa Emirates
Archivo

Boca Juniors participará en Copa Emirates

El torneo organizado en Inglaterra por el Arsenal contará con el equipo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 04:29 a. m.

El Boca Juniors de Argentina viajará a Londres en julio para participar en la Copa Emirates, torneo organizado por el Arsenal durante la pretemporada de los clubes europeos en el que este año jugarán también el París Saint-Germain y el New York Red Bulls.

El Boca Juniors se enfrentará al Arsenal el 30 de julio, sábado, y con el París Saint-Germain al día siguiente, según informó la entidad de la Premier League en un comunicado.

La próxima edición de la Copa Emirates supondrá, además, el regreso a Londres del exjugador "gunner" Thierry Henry, que ahora milita en los Red Bulls de Nueva York. Henry, de 33 años, está disputando su primera temporada completa con ese equipo de la Liga estadounidense, al que se unió el verano pasado procedente del Barcelona.

Aunque dejó el Arsenal en 2007, el delantero galo ha seguido muy vinculado al club de Londres, en el que todavía conserva el récord de máximo goleador de la historia del equipo.

Igual que hiciera el centrocampista inglés del Galaxy de Los Ángeles David Beckham en el Tottenham, Thierry Henry se entrenó con el Arsenal este invierno para mantenerse en forma durante el descanso de la Liga estadounidense.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, aseguró que los Red Bulls, el Boca Juniors y el Paris Saint-Germain son "tres clubes con grandes jugadores y un enorme futuro que, seguro, harán de la Copa Emirates 2011 un emocionante fin de semana futbolístico".

"Además, estoy convencido de que todos los aficionados del Arsenal tendrán ganas de dar la bienvenida a Thierry Henry, una verdadera leyenda del Arsenal", añadió éste.

EFE

 

Comentar
Guardar