Dortmund tiene segunda oportunidad de ser campeón
Archivo

Dortmund tiene segunda oportunidad de ser campeón

En la revancha por el título en duelo frente el Núremberg, el líder alemán podría alzar la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2011 , 04:10 a. m.

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, tiene una segunda oportunidad para terminar de sentenciar la Bundesliga en el partido que jugará en casa ante el Núremberg tras haber dejado pasar una primera oportunidad al perder en la pasada jornada contra el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund incluso puede coronarse campeón el sábado si gana su partido y su perseguidor más cercano, el Bayer Leverkusen, empata o pierde en su compromiso a domicilio contra el Colonia. Si los dos ganan, el Dortmund quedaría de hecho a un punto del título gracias a la mejor diferencia de goles.

Oficialmente, con nueve puntos por disputarse y con una desventaja de cinco puntos, la meta del Leverkusen es mantener la segunda plaza. Sin embargo, tras la derrota de la semana pasada del Dortmund es imposible no pensar en una eventual revancha de lo que ocurrió en la temporada 2001/2002.

En aquella campaña, el Leverkusen se había convertido en uno de los equipos de moda en Europa. Había dominado la Bundesliga y estaba en las finales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.

En la recta final de la temporada, sin embargo, el equipo de las aspirinas tuvo un bajón y el Dortmund terminó arrebatándoles el título con una remontada. La Copa de Alemania la ganó el Schalke y la Liga de Campeones el Real Madrid.

Este año, el Dortmund no ha sido tan imponente como aquel Leverkusen y su dominio se ha circunscrito a la Bundesliga donde, no obstante, ha sido claro dominador.

La ventaja sin embargo ha disminuido, llegó a ser de quince puntos, y para la recta final ha perdido al turco Nuri Sahin, uno de sus jugadores claves en el centro del campo, por una lesión de rodilla.

Es bastante probable que si el sábado el Dortmund no sentencia y el Leverkusen no afloja, los nervios de los dirigidos por Jürgen Klopp se pongan de punta y termine viviéndose un final de infarto de la Bundesliga.

El segundo lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, es difícil que se le escape al Leverkusen. La diferencia sobre el Hannover'96, que es tercero, es de siete puntos y sobre el Bayern, que es cuarto, de ocho.

Una victoria y el subtítulo estará asegurado para el equipo que seguramente más segundos lugares ha acumulado en la historia del fútbol alemán. La disputa que sigue abierta es por el tercer lugar, que abre la puertas de la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Ese tercer lugar es la meta mínima del Bayern, que ve la posibilidad de terminar jugando la Liga Europa como una auténtica pesadilla. Por eso, los bávaros afrontan los tres partidos que le restan -empezando por el del sábado ante el Schalke- como finales.

Contra el Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado, por lo demás, el Bayern ya ha perdido dos veces en esta temporada.

El Hannover, mientras tanto, recibirá el sábado al Borussia Mönchengladbach, que le amargó la vida el sábado pasado al líder saliendo del sótano de la clasificación y alimentando esperanzas de librarse del descenso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Kaiserslautern-St.Pauli y Werder Bremen-Wolfsburgo.
Sábado: Hannover 96-Bor. Mönchengladbach, Hamburgo-SC Friburgo, Colonia-Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund-Núremberg, Hoffenheim-Stuttgart, Maguncia 05-Eintracht, y Bayern-Schalke.

EFE

COMENTAR
GUARDAR