header-articulo
Santos superó 1-0 a América y dejó abierta la llave en Copa
Archivo

Santos superó 1-0 a América y dejó abierta la llave en Copa

Ganso (38') anotó el gol del triunfo de los brasileños en la ida de octavos de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 07:03 p. m.

Santos brasileño ganó por 1-0 al América y sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se resolverá la próxima semana en México.   

Un tiro de fuera del área de Paulo Henrique Ganso a los 38 minutos significó la victoria que dejó un sabor amargo para el equipo brasileño, puesto que no logró liquidar la eliminatoria en su terreno y tendrá que evitar la derrota en el estadio Corregidora de Querétaro.   

El Santos dominó el juego pero estuvo demasiado espeso, adoleció de lentitud en las transiciones y su principal estrella, el joven Neymar, estuvo prácticamente desaparecido hasta el final del partido, cuando los mexicanos le anularon a base de faltas.   

El América presentó una mejor cara en la segunda parte, pero no creó peligro en ninguna etapa y perdió el envite por el planteamiento conservador del técnico Carlos Reinoso, que optó por alinear un equipo mixto, para reservar fuerzas para el partido decisivo del próximo domingo, en el que las Águilas se jugarán el pase a la Liguilla del Clausura ante el Pumas.   

La medida le costó cara a los mexicanos, puesto que el Santos se apoderó del balón y se hizo dueño y señor del centro de la cancha, aunque el dominio de los brasileños tardó en traducirse en ocasiones, tanto por su falta de prisas como por el posicionamiento defensivo del América.   

Con dificultades para adentrarse en el área mexicana, bien guarecida, el Santos se encomendó a los tiros lejanos que llegaban con cuentagotas por obra de Danilo, Elano y Paulo Henrique Ganso.   

Ganso, uno de los jugadores más prometedores de Brasil, condujo a su equipo con autoridad, fue clave en la distribución del balón y abrió el camino del gol con un tiro raso desde la frontal del área a siete minutos del descanso.   

El entrenador del Águilas, Reinoso, intentó reaccionar en la segunda parte dando entrada primero a Ángel Reyna, que le insufló algo de aire al juego del equipo, y luego al goleador uruguayo Vicente Sánchez.   

A pesar del mayor equilibrio en el centro del campo, el América no conseguía poner en apuros a la defensa santista, que ha ganado en firmeza bajo la batuta de Muricy Ramalho.   
En la otra área, Neymar, que había estado poco participativo en la primera mitad, guió los ataques del Santos, a lo que los mexicanos respondieron con duras faltas sobre la joven estrella de la selección brasileña.   

La concatenación de patadas hizo que el entrenador del Santos le pidiera a su delantero que se reservase para evitar una lesión y el resto del equipo, muy espeso, no logró volver a poner en apuros a la portería de Guillermo Ochoa.   

- Ficha técnica:   

1. Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dradena, Durval, Leo; Arouca, Danilo, Elano (m.89, Adriano), Ganso; Neymar y Zé Eduardo (m.81, Alan Patrick). Entrenador: Muricy Ramalho.   

0. América: Guillermo Ochoa; Aquibaldo Mosquera, Diego Cervantes (m.43, Miguel Layún), Juan Carlos Valenzuela, Óscar Rojas; Rosinei, Diego Reyes, Nicolás Olivera (m.64, Vicente Sánchez), José Joaquín Martínez; Matías Vuoso (m.51, Ángel Reyna) y Daniel Márquez. Entrenador: Carlos Reinoso.   

Gol: 1-0, m.38: Ganso.   

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda expulsó a Miguel Layún por doble amarilla (m.90) y amonestó a Óscar Rojas, Danilo, Aquibaldo Mosquera y Adriano.   

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Vila Belmiro, de Santos, ante unos 11.000 espectadores, entre ellos Pelé.

EFE   


 

Comentar
Guardar